Fernando González irá "por los grandes" el 2005

El tenista nacional, que calificó como "muy buena" la campaña que cumplió este año, apunta a los principales torneos para marcar diferencias el 2005, donde la Copa Davis también tiene un papel protagónico en su programa.

09 de Noviembre de 2004 | 12:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su balance de la actual temporada y las proyecciones para la próxima campaña, el tenista nacional Fernando González dijo que apuntará a los grandes torneos, para mejorar su actual posición en el ranking y lograr el ingreso al "Top Ten" de la ATP.

"Las metas están claras: siempre hay que apuntar a los torneos grandes. Este año en los cuatro grandes no jugué bien y esos son los torneos donde uno realmente marca la diferencia", dijo el segundo ranqueado del tenis chileno, que acabó la actual temporada en el 22° lugar del listado de profesionales.

González, que no logró pasar de primera ronda en ninguno de los cuatro torneos en que participó después de los Juegos Olímpicos, explicó que llegó al final de la temporada "físicamente cansado, pero mentalmente me sentía bien, estaba con muchas ganas y quería seguir jugando".

Su balance de la temporada 2004, en la que ganó el torneo ATP de Viña del Mar y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, fue positivo. "Fue un buen año, un muy buen año", confidenció el jugador, pese a señalar que algunas derrotas le dejaron un "sabor amargo".

Lejos de relajarse con los logros, González enfatizó que "la palabra 'conforme' es difícil encontrarla dentro de mí, porque siempre quiero más", por lo que espera seguir creciendo rumbo al próximo año. Eso sí, el jugador destacó la importancia de haberse mantenido bien ubicado en el ranking, ya que "ahí en cualquier momento uno pega el salto importante y se mete en lo más alto". La apuesta sigue siendo el grupo de los diez mejores: "Para todo tenista que no ha sido top ten, la meta es llegar. Y para todo el que ha sido, la meta es mantenerse", manifestó.

Copa Davis en la mente

Pese a que aún faltan cinco meses para el encuentro ante Rusia por el Grupo Mundial, González también tiene en su mente el regreso de Chile a la élite del tenis mundial. "Rusia es un rival súper complicado, pero le podemos ganar. Vamos a ir a eso", aseguró. Un triunfo "sería sorpresa entre comillas", dijo, ya que tanto él como Nicolás Massú exhiben resultados favorables ante jugadores de ranking aún más alto que Marat Safin, bajándole el perfil al papel de favoritos con el que llegan los locales.

Si bien aún no está clara la preparación que se llevará a cabo para aquel duelo, González se mostró abierto a la posibilidad de modificar su calendario para jugar torneos sobre la superficie que se utilizará en Moscú. "Quizás jugar un mes antes no tiene sentido, pero jugar un torneo antes puede ser. Es algo que estamos viendo. Una posibilidad es jugar en Dubai u otra es entrenarme en Europa, en la misma superficie con que se juega allá", adelantó.

González también se refirió a las críticas que desde diversos sectores han llegado sobre el argentino Horacio De la Peña y su papel en el equipo de Copa Davis. "Que haya gente que lo quiera sacar, que esté cuestionando tantas cosas, yo creo que no vale la pena. Lo importante es ir todos a un mismo lado. Qué hace cada uno por el tenis. Yo creo que sin duda en este país, hasta el momento, Horacio es el que más ha hecho", manifestó, agregando que "en cuanto a formación, su planificación es algo a nivel mundial. Es algo que nunca nadie lo ha hecho acá". González concluyo con una comparación: "Nelson Acosta no es chileno y todos lo querían porque llevó a Chile al Mundial. Yo creo que hay que darle la oportunidad".

El tenista adelantó que es su intención jugar en el ATP de Viña del Mar ("Chile es mi lugar preferido para jugar") y la Copa del Mundo en Düsseldorf, donde buscarán su tercer título consecutivo. Además anunció que realizará su preparación para la próxima temporada en Chile, comenzando con una semana de trabajo físico a fines de este mes, para dejar diciembre dedicado a su entrenamiento puramente tenístico. La primera prueba será en Auckland, Nueva Zelandia, lugar escogido para iniciar la ambiciosa nueva campaña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores