EMOLTV

Romario admite un posible retiro este año

El delantero brasileño, que cumplirá 39 años en enero, dijo que "existe la posibilidad" de dejar el profesionalismo esta temporada.

09 de Noviembre de 2004 | 13:34 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El veterano delantero Romario, una de las más relevantes figuras del fútbol brasileño y mundial en los últimos tiempos, admitió que este mismo año puede retirarse del deporte activo.

"Existe la posibilidad, aunque en realidad no hay nada decidido todavía", dijo en una entrevista con el canal de televisión Globo desde Los Angeles, Estados Unidos, donde mañana jugará el último partido internacional de su dilatada carrera.

El delantero, que cumplirá 39 años en enero, será objeto de un homenaje en un partido amistoso entre casi todos los jugadores de la selección brasileña que ganó el Mundial de Estados Unidos, en 1994, y un equipo de viejas leyendas del fútbol mexicano.

El partido también servirá como reconocimiento a la carrera del portero mexicano Jorge Campos, que también se despedirá del fútbol, al menos en el plano internacional, en ese encuentro.

Romario, considerado el mejor futbolista en aquel Mundial de 1994, en los últimos meses ha estado perseguido por lesiones de las que ya no logra recuperarse con la rapidez necesaria.

Casi inactivo durante todo este año, el pasado 20 de octubre fue despedido del Fluminense en medio de serias polémicas con el técnico Alexandre Gama, por su incorregible y reconocida indisciplina, más el poco apego a los entrenamientos.

En sus declaraciones a Globo, reconoció hoy que "el partido contra México podría ser realmente el último".

No obstante, la prensa local sostiene que la vida deportiva del delantero acabará el año próximo, cuando volvería a vestir la camisa del Vasco da Gama, el equipo carioca en el que, en 1985, comenzó su carrera profesional.

Según distintas versiones de prensa, Romario se apresta a firmar un contrato de tres meses con el Vasco da Gama, a fin de jugar entre enero y marzo, cuando el equipo disputará sólo torneos regionales sin mayor importancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?