EMOLTV

La "Roja" cumple segunda práctica y duda por Navia

La preocupación es la poca certeza respecto a la situación del delantero del América, cuya evolución será de "día a día", según el médico del club mexicano.

09 de Noviembre de 2004 | 19:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La selección nacional cumplió esta tarde su segunda práctica en el complejo Juan Pinto Durán, sin novedades respecto al trabajo realizado ayer en la primera sesión, pero con la mente puesta en la situación del delantero Reinaldo Navia.

El estratega ya había anunciado ayer que el trabajo quedaría principalmente enfocado a la recuperación de los jugadores, debido a la carga de partidos que arrastran en el medio nacional.

Los seleccionados realizaron ejercicios con balón bajo la mirada del preparador físico, Marcelo Oyarzún, y posteriormente disputaron un partido de cinco jugadores por lado.

Jorge Acuña y Cristián Álvarez volvieron a trabajar apartados del grupo debido a inconvenientes físicos, aunque no existen mayores temores respecto a su disponibilidad para el encuentro ante Perú.

Preocupante es que no existe certeza respecto al delantero Reinaldo Navia. Si bien las palabras de ayer del doctor Fernando Radice sobre su condición eran alentadoras, hoy el médico del América, Julio César Cantú, fue más que cauteloso.

El delantero chileno quedó prácticamente descartado para el encuentro del sábado ante Cruz Azul. "(Navia) sufrió una fuerte contusión sobre el condilo de la rodilla derecha. Este tipo de lesión son de una intensidad en la que la evolución se da día a día y creo que difícilmente jugará este fin de semana", aseguró Cantú en la página oficial del América.

El doctor de las "Águilas" recalcó que Navia viajará a Chile acompañado de un informe médico detallado y copias de todos los exámenes que se le han practicado en Ciudad de México.

Además se esperaba para hoy la llegada del zaguero Pablo Contreras, del Celta de Vigo, pero muy temprano se dio a conocer que por "inconvenientes de último minuto" su arribo quedó postergado. Contreras se integrará al plantel recién después del compromiso sabatino de su equipo ante Córdoba, por la duodécima fecha de la liga española de segunda división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?