Resultados de la NBA (miércoles 10 de noviembre)

10 de Noviembre de 2004 | 07:57 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Chris Webber anotó 21 puntos, atrapó 11 rebotes y repartió 11 de las 31 asistencias de los Kings de Sacramento, que lograron su primer triunfo de la temporada, 108-92 sobre los Raptors de Toronto, la noche del martes.

Brad Miller aportó 21 puntos y 12 rebotes por los Kings, que parecieron recuperar la forma, tras abrir la temporada con tres tropiezos como visitantes en Texas. Fue el peor inicio de una temporada por parte de Sacramento bajo el mando del técnico Rick Adelman.

Webber alcanzó cifras de dos dígitos en tres departamentos por 18va ocasión en su carrera, cuando restaban más de tres minutos del tercer periodo. El jugador, cinco veces seleccionado para el Partido de las Estrellas, se unió a Miller para marcar la pauta en el debut de los Kings como locales.

Ambos elementos movieron el balón a placer y lucieron en el disparo, para que Sacramento tomara una ventaja de 22 puntos en el penúltimo cuarto.

Por los Raptors, el beliceño Milt Palacio jugó durante 21 minutos, con tres puntos, cinco asistencias y una falta. El brasileño Rafael Araujo participó en 10 minutos, y atrapó dos rebotes.

Rockets 90 - Grizzlies 87

Juwan Howard anotó 20 puntos, el chino Yao Ming añadió 14 y 11 rebotes, y los Rockets de Houston impidieron que los Grizzlies de Memphis cosecharan su primera victoria de la temporada, al vencerlos por 90-87, la noche del martes.

Tracy McGrady, quien jugaba apenas su segundo partido como local en Houston, abandonó la cancha a la mitad del tercer periodo, debido a una distensión en la cadera, y no volvió. Totalizó 12 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

El estelar escolta dijo después del partido que no estaba seguro de si podrá jugar el jueves, contra Minnesota.

Los Rockets han ganado tres duelos seguidos desde que perdieron sus primeros dos partidos de la temporada. Han vencido dos veces a los Grizzlies durante esa racha.

Howard, uno de los jugadores olvidados durante un intercambio que trajo a McGrady, procedente de Orlando, tomó la batuta del ataque, a la salida de su compañero. Encestó 7 de 12 disparos y convirtió sus seis tiros libres.

Por los Grizzlies, el español Pau Gasol jugó 32 minutos, con 15 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres faltas.

SuperSonics 106 - Nuggets 88

Ray Allen anotó 30 puntos, la noche del martes, para ayudar a que los SuperSonics de Seattle prolongaran la mala racde los Nuggets de Denver, al apalearlos por 106-88.

Rashard Lewis anotó 27 puntos, Luke Ridnour distribuyó 11 asistencias y los Sonics, que no eran considerados por muchos como un equipo sólido para esta temporada, tienen ahora una foja sorpresiva de 3-1.

Carmelo Anthony anotó 20 puntos por los Nuggets, que en contraste, eran considerados candidatos para la postemporada, pero tienen un récord de 1-4 y recibirán a los Pistons de Detroit, campeones de la NBA, en su próximo compromiso.

Andre Miller totalizó 18 puntos por Denver, pero él y Antonio Daniels fueron expulsados por un conato de riña al final del último periodo.

Antes del partido, el técnico de Denver, Jeff Bzdelik, dijo que el esfuerzo del equipo había sido insuficiente durante esta mala racha.

Lakers 106 - Hornets 98

Kobe Bryant anotó 31 puntos, con un desempeño perfecto en sus 14 tiros libres, para que los Lakers de Los Angeles se impusieran el martes por 106-98 a los Hornets de Nueva Orleáns y a su técnico Byron Scott, quien fue jugador del cuadro californiano.

Los Hornets cayeron a una foja de 0-4 por primera vez desde la temporada 1989-90, cuando el equipo jugaba en Charlotte.

Caron Butler agregó 23 puntos, fruto de 10 encestes en 14 tiros. A menos de dos minutos del final, los Hornets, que perdían por 33 puntos, se acercaron a 98-91, pero Butler robó un balón y lo sumió en el aro, para despegar de nuevo a los Lakers.

Chucky Atkins encestó sus primeros cuatro disparos, todos de tres puntos, y totalizó 18. Lamar Odom sumó 12 puntos, incluido un enceste poco antes de que concluyera el partido.

Scott, quien ganó títulos como jugador de los Lakers, es el tercer técnico de los Hornets en tres temporadas.

Suns 94 - Bulls 74

Amare Stoudemire totalizó 26 puntos y 15 rebotes, para encabezar a cuatro jugadores que tuvieron cifras de dos dígitos en unidades anotadas, y los Suns de Phoenix aplastaron por 94-74 a los Bulls de Chicago, la noche del martes.

Los Suns consiguieron su cuarto triunfo seguido.

Shawn Marion aportó 14 puntos y 13 rebotes, mientras que el canadiense Steve Nash contribuyó con 12 asistencias y ocho puntos. Joe Johnson sumó 20 puntos, y Quentin Richardson añadió 16.

Por los Suns, el brasileño Leandrinho Barbosa jugó durante 10 minutos, en los que anotó dos puntos y atrapó cinco rebotes.

Phoenix, que encabeza la NBA en puntos, ha ganado todos sus partidos por diferencia de dos dígitos. Su comienzo con récord de 4-0 representa el mejor arranque desde que debutaron en la temporada 1984-85 con 5-0.

En tanto, los Bulls cayeron a 0-3.

Por Chicago, el argentino Andrés Nocioni tuvo una participación de 24 minutos, con siete puntos, ocho rebotes, tres asistencias y una falta.

Pacers 102 - Timberwolves 101

Jermaine O’Neal anotó 22 puntos y capturó ocho rebotes, para ayudar a que los Pacers de Indiana doblegaran por 102-101 a los Timberwolves de Minnesota, la noche del martes.

Minnesota perdió dos oportunidades de ganar en los últimos instantes del encuentro. Un tiro de Kevin Garnett, de media vuelta, cayó fuera de la cesta a cinco segundos del final, pero los Wolves recuperaron el balón, que salió de la cancha.

Latrell Sprewell no pudo embocar su disparo a siete metros del aro, y la chicharra sonó para poner fin al duelo.

Stephen Jackson sumó 21 puntos y seis rebotes por Indiana, que tuvo una ventaja de 47-30 en rebotes y convirtió 21 de sus 23 tiros libres.

Minnesota, que tuvo un aporte de 22 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias por parte de Garnett, encestó 20 de 28 disparos de castigo. Todas las fallas fueron del propio Garnett, que se fue de 14-6.

Heat 103 - Wizards 93

Shaquille O’Neal anotó 20 puntos, atrapó nueve rebotes y bloqueó tres disparos, y el Heat de Miami venció el martes 103-93 a los Wizards de Washington, para extender su inicio de campaña a 4-0, el mejor en la historia de la franquicia.

Dwayne Wade contribuyó con 22 puntos y nueve asistencias, y Udonis Haslem terminó con 18 puntos y 10 rebotes por Miami, que ganó por 14ta vez consecutiva en casa en la temporada regular.

Gilbert Arenas anotó 20 puntos por Washington, y Antawn Jamison finalizó con 14, mucho menos que el promedio de 27,3 puntos pr juego que llevaba hasta este partido.

Haslem y Wade se combinaron para anotar 25 de los 37 puntos de Miami en el tercer cuarto, cuando el Heat llegó a estar adelante hasta por 24. Fue su su sexto triunfo sobre los Wizards desde la temporada pasada.

Cavaliers 93 - Hawks 79

LeBron James anotó 25 puntos, incluido un enceste triple y dos clavadas en un lapso de tres minutos del tercer periodo, para que los Cavaliers de Cleveland derrotaran por 93-79 a los Hawks de Atlanta, la noche del martes.

Los Hawks anotaron apenas 25 puntos en la segunda mitad —11 en el último periodo—.

Atlanta no tuvo respuesta ante el pívot Zydrunas Ilgauskas, de 2,20 metros. El gigante lituano anotó 27 puntos, para que los Cavaliers se apuntaran su primer triunfo de la temporada.

Los Hawks cayeron a una foja de 0-4.

El partido estaba empatado a 58, antes de que James tomara el control de la media cancha, durante el tercer cuarto.

James hizo que Boris Diaw pagara cara una entrega, pues recogió el balón y se encarreró a la canasta, para sumirlo.

Al Harrington respondió por los Hawks, pero un enceste de Jeff McInnis puso a Cleveland adelante 62-60, y los Cavs no volvieron a estar en desventaja.

Nets 64 - Trail Blazers 60

Alonzo Mourning realizó dos encestes al pie del aro, y los Nets de Nueva Jersey recurrieron a una ofensiva en las postrimerías del duelo, para derrotar el martes por 64-60 a los Trail Blazers de Portland.

El partido fue uno de los que ha tenido menor cantidad de puntos en toda la historia moderna de la NBA.

El total de 124 puntos quedó apenas cinco arriba del récord anterior. Boston derrotó a Milwaukee 62-57 en 1955, el primer año en que se impuso el límite de 24 segundos para que un equipo dispare a la canasta.

Los equipos necesitaron más de 47 minutos para superar los 119 puntos. Zach Randolph, de Portland, puso el total en 120, a 44,6 segundos del final, para reducir la ventaja de los Nets a 62-58.

Randolph cerró la diferencia a dos puntos, mediante un par de tiros libres, con 13 segundos por jugar. Pero los diezmados Nets, que tuvieron apenas a 10 jugadores uniformados, pusieron fin al duelo cuando Jacque Vaugh convirtió un par de disparos desde la línea.

Knicks 96 - 76ers 88

Jamal Crawford anotó 22 puntos, Stephon Marbury tuvo 13 puntos y 12 asistencias y Nazr Mohammed metió 18, y los Knicks de Nueva York se sacudieron dos pésimas actuaciones previas para vencer el martes 96-88 a los 76ers de Filadelfia.

El novato Trevor Ariza también jugó un importante papel en la victoria neoyorquina, anotando ocho puntos consecutivos durante una ofensiva en la primera mitad que alejó a los Knicks definitivamente en el marcador.

Ariza, el novato de 19 años, finalizó con 14 puntos y tres asistencias.

Allen Iverson encabezó a Filadelfia, con 29 puntos y 10 asistencias, pero perdió el balón nueve veces. Andre Iguodala agregó 13 puntos y Willie Green 12.

Magic 94 - Mavericks 84

Grant Hill anotó 17 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Steve Francis estuvo a punto de tener cifras de dos dígitos en tres rubros, durante el partido que el Magic de Orlando ganó el martes por 94-84 a los Mavericks de Dallas.

Antes de esta temporada, una fractura en el tobillo izquierdo de Hill lo limitó a 47 partidos desde el 2000, cuando llegó al Magic. Sin embargo, ha jugado dos compromisos consecutivos, y espera entrar a la cancha otra vez el miércoles, cuando Orlando visite a Washington.

Hill ingresó al encuentro del martes con un promedio de 15 puntos, tres rebotes y tres asistencia, por abajo de la media en su carrera. Sin embargo, tuvo un buen desempeño ante Dallas, para que el Magic mejorara a una foja de 3-1 en lo que va del torneo.

Francis añadió 16 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias; el turco Hedo Turkoglu sumó 19 puntos, y el novato Dwight Howard añadió 15 y 11 rebotes, por Orlando.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores