Meléndez: "Salas es el referente de los chilenos en Argentina"

El volante de Estudiantes de La Plata salió en defensa del delantero ante la mala fortuna que lo persigue.

10 de Noviembre de 2004 | 17:33 | ANSA
BUENOS AIRES.- "Marcelo Salas sigue siendo el máximo referente para los chilenos que jugamos en Argentina", afirmó hoy el mediocampista Rodrigo Meléndez, jugador de Estudiantes de La Plata, líder del torneo Apertura local.

"Marcelo anda con mala fortuna por las lesiones, pero es un jugador muy querido tanto aquí como en mi país y también triunfó en Europa. Por eso, es el referente número uno de los futbolistas chilenos", explicó Meléndez.

El mediocanmpista dijo que confía en la clasificación de su selección al Mundial de Alemania, pese a que "se habló mucho sobre la supuesta inestabilidad del técnico Juvenal Olmos".

Sobre su presente con el Estudiantes que conduce Reinaldo Merlo, Meléndez afirmó que "todavía falta mucho para el final del torneo" Apertura, que su equipo lidera con 27 puntos y uno de ventaja sobre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

"No somos un equipo lujoso, pero vamos a redondear una campaña pensando en sumar para mejorar el promedio del descenso. No tenemos secretos, sólo matarnos trabajando desde que empezó el campeonato", explicó Meléndez.

El próximo rival de Estudiantes será nada menos que Boca Juniors, que añorando viejas glorias y estrenando DT interino (Jorge Benítez) tras su derrota en el clásico con River Plate, intentará recuperarse ante su público.

Meléndez recordó que enfrentó a Boca jugando para Cobreloa en la Copa Libertadores (perdió), pero consiguió mejores resultados con la casaca de Quilmes, con el que le ganó a Boca como local y empató como visitante.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores