Resultados de la NBA (jueves 11 de noviembre)

Fin a dos rachas, ni Jazz ni Suns pudieron mantener sus invictos.

11 de Noviembre de 2004 | 07:57 | AP



LeBron James.
ESTADOS UNIDOS.- Dos rachas dijeron adiós en la jornada de anoche en la NBA. Utah Jazz y Phoenix Suns no pudieron mantener sus invictos y cayeron ante Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers, respectivamente.

Chris Bosh (20 puntos) fue el puntal del quinteto canadiense que derrotó por 104 a 95 a un Jazz que hasta ahora no sabía de amarguras.

En Cleveland la magia y los puntos los puso LeBron James, quien con 38 unidades (17 en el último cuarto) llevó el partido a tiempo extra donde vencieron por 114 a 109.

Jazz 95 - Raptors 104

Chris Bosh anotó 20 puntos y Rafer Alston colocó un importante tiro de tres puntos para llevar a los Raptors de Toronto a vencer a Utah por 104-95 el miércoles, a fin de propinarle a los Jazz su primera derrota de la temporada.

Los Raptors se recuperaron de un déficit de seis puntos en el período final. Vince Carter tuvo 16 puntos y Alston agregó siete rebotes para Toronto, que se aprovechó de la peor noche en la línea de tiro de la temporada.

Raja Bell encabezó a Utah con 20 puntos y Carlos Boozer anotó 19 para los Jazz. Andrei Kirilenko y Mehmet Okur tuvieron cada uno 10 rebotes para Utah.

Cavaliers 114 - Suns 109

Zydrunas Ilgauskas sacudió al estadio Gund y a los Suns de Phoenix. El centro de 2,20 metros de altura de Cleveland hizo tres encestes a larga distancia, incluyendo uno de tres puntos que empató el partido al concluir el tiempo regular, y los Cavaliers acumularon puntos el miércoles por la noche para vencer 114-109 a Phoenix en tiempo extra, en la primera derrota de los Suns en la temporada.

LeBron James anotó 38 puntos — su mayor cantidad en un partido en la campaña y 17 en el período final — para Cleveland, que iba abajo en el marcador por 19 puntos al comenzar el último cuarto antes de lograr uno de los repuntes más sorprendentes en los 35 años dtoria del club.

Drew Gooden tuvo 16 puntos y 21 rebotes — la mayor cantidad de su carrera — para los Cavaliers, que superaron 31-12 a Phoenix en los últimos 10:04 minutos para forzar el partido a tiempo extra.

Supersonics 108 - Kings 78

Ray Allen anotó 20 puntos y Rashard Lewis agregó 18 el miércoles por la noche para ayudar a los sorprendentes SuperSonics de Seattle a vencer 108-78 a los Kings de Sacramento, su cuarto triunfo consecutivo.

Los Sonics, que sólo ganaron 37 partidos la temporada pasada y no avanzaron a los playoffs por segundo año consecutivo, obtuvieron 16 puntos y 13 rebotes del armador reservista Danny Fortson. Su presencia ha sido clave para el sólido arranque de Seattle en la temporada.

Los Kings, un equipo que la temporada pasada concluyó con 55 victorias y pasó a las semifinales de la Conferencia Oeste, obtuvo 17 puntos de Brad Miller y 16 de Peja Stojakovic.

Sin embargo, Chris Webber se vio limitado a 11 puntos después de que el martes por la noche anotó 21 unidades y condujo a Sacramento (1-4) a su único triunfo en la temporada ante Toronto.

Bucks 102 - Bobcats 100

Desmond Mason anotó 31 puntos, incluyendo tres tiros libres en el último minuto, y Michael Redd agregó 26 el miércoles por la noche para ayudar a los Bucks de Milwaukee a superar 102-100 a los Bobcats de Charlotte.

Keith Van Horn tuvo 23 puntos para los Bucks, que estuvieron abajo en el marcador la mayor parte de la noche ante los Bobcats, un equipo que se integró este año a la NBA.

Charlotte tuvo cinco jugadores con dos dígitos, encabezados por Primoz Brezec, que igualó su mejor récord de puntos en un partido en su carrera con 20. Jason Hart agregó 19, Eddie HouseGerald Wallace 12 y Jason Kapono 11 en el primer juego del equipo como visitante.

Los Bobcats son la 30ra franquicia de la NBA y primer equipo de expansión desde 1995, cuando Toronto y Vancouver entraron a la liga.

Spurs 91 - Warriors 71

El argentino Manu Ginóbili anotó 22 puntos y Tim Duncan agregó 23 y tuvo 18 rebotes para que los Spurs de San Antonio vencieran 91-71 a Golden State, que sigue sin ganar.

Los Spurs se mantuvieron adelante por dos dígitos durante gran parte del segundo período, pero requirieron un impulso al final del partido para despachar a los Warriors.

Golden State (0-5) disminuyó la ventaja a siete puntos después del tercer cuarto, pero Duncan y Ginóbili se combinaron para un total de 11 puntos en el último período y con ello sellaron el triunfo.

Duncan tuvo ocho puntos, nueve rebotes y cuatro de sus cinco bloqueos en el primer período, en el que los Spurs adquirieron una ventaja de 23-12.

Ginóbili concluyó con siete canastas en 12 intentos, y metió 7 tiros libres en ocho oportunidades.

76ers 108 - Nets 100

Allen Iverson metió la canasta del empate con 7,2 segundos por jugarse el miércoles por la noche y Corliss Williamson anotó siete de sus 15 puntos en tiempo extra para que los 76ers de Filadelfia vencieran 108-100 a los Nets de Nueva Jersey.

Marc Jackson agregó 19 puntos y Kyle Korver 15 para los Sixers, que rompieron una racha de tres partidos perdidos. Filadelfia anotó los primeros siete puntos del tiempo adicional y mantuvo su ventaja para obtener su primer triunfo como local en la temporada.

Richard Jefferson encestó 33 unidades para los Nets y Rodney Buford agregó 15, incluyendo 11 en el período final, cuando sus precisos tiros proporcionaron un sorprendente impulso ofensivo.

En el tiempo regular, Jefferson y Alonzo Mourning fallaron cuatro tiros libres consecutivos con menos de 20 segundos por jugarse, y Josh Davis, que juega poco, atrapó el último y crucial rebote para Filadelfia.

Los Sixers pidieron tiempo fuera e Iverson atrapó un pase y la metió desde el lado izquierdo, empatando el marcador en 96.

Entonces Jefferson falló una canasta, provocando que el partido se fuera a tiempo extra.

Wizards 106 - Magic 96

Larry Hughes y Antawn Jamison anotaron 26 puntos cada uno para que los Wizards de Washington vencieran el miércoles 106-96 a los Magic de Orlando.

Jarvis Hayes agregó 15 puntos para los Wizards, que pusieron freno a una racha de dos derrotas consecutiva y ganaron por primera vez en la temporada como local.

Grant Hill fue el máximo anotador para Orlando con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Steve Francis anotó 23 puntos, capturó 10 es y dio siete asistencias.

A falta de 1:50, los Wizards ganaban 96-90 y lograron ponerse 45 segundos después 90-99. A partir de ahí, los locales controlaron cómodamente el encuentro.

Celtics 90 - Trail Blazers 88

Paul Pierce anotó una canasta providencial en los últimos segundos para que los Celtics de Boston vencieran el miércoles 90-88 a los Trail Blazers de Portland.

Gary Payton anotó 15 puntos para los vencedores y se convirtió en el 29vo jugador de la historia de la NBA en superar la marca de los 20.000 puntos.

Asimismo, para los Celtics fue la primera victoria como local del coach Doc Rivers.

Pierce salió a la cancha con un protector bucal, ya que el lunes fue sometido a una cirugía en la boca de siete horas. El sábado recibió un codazo en Nueva York.

El partido estaba empatado 88-88 a falta de 19 minutos por jugarse. Los Celtics supieron aprovechar la posesión que les correspondía y Pierce no falló cuando lanzó al aro.

Pierce encabezó a su equipo con 20 puntos y Raef LaFrentz anotó 18 puntos, además de capturar 10 rebotes.

Zach Randolph anotó 22 puntos y agarró ocho rebotes para los Trail Blazers, mientras que Darius Miles obtuvo 21 puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores