Serena Williams y Kuznetsova ganan en Masters de la WTA

La estadounidense superó a la rusa Anastasia Myskina mientras que Kuznetsova batió a su compatriota a Vera Zvonareva.

11 de Noviembre de 2004 | 08:57 | EFE
LOS ANGELES.- Las estadounidenses Lindsay Davenport y Serena Williamas y la rusa Svetlana Kuznetsova abrieron con buen pie el Masters femenino de tenis de Los Angeles, última prueba del circuito WTA, dotada con una bolsa de seis millones de dólares, y que agrupa a las ocho mejores raquetas del momento.

Davenport, número uno del ranking mundial, necesitó una hora y 16 minutos para desmantelar a la rusa Elena Dementieva (5°) por 6-0 y 6-1 en partido correspondiente al Grupo Rojo.

En otro encuentro de esa misma llave, Serena Williams (7°), luego de perder el primer set, levantó presión y superó a la también rusa Anastasia Myskina (3°), reina de Roland Garros, con marcadores de 4-6, 6-3 y 6-4.

En el Grupo Negro la rusa Kuznetsova (4°), campeona del US Open, debutó con victoria de 6-2 y 6-4 sobre su compatriota Vera Zvonareva (8°).

Kuznetsova necesitó cuatro match points para definir la victoria sobre una errática Zvonareva (8°), quien logró levantar el segundo set desde un 5-1, para sucumbir finalmente.

"Estuve dos o tres semanas sin partidos, y por eso cometí algunos errores y estuve algo nerviosa. Eso fue lo que pasó", comentó Kuznetsova al finalizar el encuentro en la pista rápida del Staples Center de Los Angeles.

La campeona del Abierto de Estados Unidos expresó que esperaba más resistencia de Zvonareva, a quien batió en 67 minutos de juego.

"Vera no estaba jugando a su mejor nivel hoy. Parece que a ella le afectó jugar varias semanas seguidas", indicó.

Zvonareva perdió el domingo contra la francesa Amelie Mauresmo la final del torneo de Filadelfia.

En el otro encuentro de este Grupo Negro, la francesa Amelie Mauresmo (2°) se medirá este jueves a la rusa María Sharapova (6°), campeona de Wimblendon.

De acuerdo al formato, entre el miércoles y el sábado cada jugadora se enfrentará con las tres restantes de su grupo. Las dos mejores de cada zona disputarán las semifinales el domingo (la primera del Grupo Rojo contra la segunda del Negro y la segunda del Rojo ante la ganadora del Negro) y la gran final será el lunes.

La gran ausente es la belga Justine Henin-Hardenne, campeona del Abierto de Australia, ausente de las canchas desde hace varios meses debido a una lesión. Su lugar en el Masters angelino fue ocupado por Zvonareva, novena del ránking WTA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores