Boca Juniors se recupera y avanza en Copa Sudamericana

El conjunto argentino superó por penales a Cerro POrteño y en semifinales enfrentará a Internacional de Brasil.

11 de Noviembre de 2004 | 09:04 | EFE
ASUNCION.- Boca Juniors se clasificó hoy para las semifinales de la Copa Sudamericana tras derrotar por penales (8-7) al Cerro Porteño paraguayo luego de terminar sin goles un enredado y deslucido partido de vuelta de los cuartos de final.

El encuentro, disputado en medio una persistente llovizna, debió definirse por penales tras el empate 1-1 registrado en el duelo de ida, el 27 de octubre pasado en la ciudad argentina de Salta.

Boca Juniors se medirá en las semifinales con Internacional de Brasil, que superó al Junior de Colombia, luego de empatar 1-1 en Barranquilla (en la ida había triunfado Inter por 1-0).

La clasificación supone un balón de oxígeno al equipo argentino que atraviesa por uno de sus peores momentos deportivos tras la renuncia el pasado domingo del técnico Miguel Angel Brindisi y de quedar prácticamente fuera de la pelea por el título del torneo Apertura local.

Fue Boca Juniors el equipo que llevó los primeros apuros en medio de un terreno pesado por la lluvia y bajo la batuta de Tevez, una de las "caras nuevas" que presentó el técnico interino Jorge Benítez respecto al partido de ida.

Salvo una jugada en la que eludió a tres jugadores y remató desviado dentro del área, Tevez no tuvo la asistencia adecuado de Carreño ni de Guglielminpietro, neutralizados por una férrea línea defensiva del equipo azulgrana, que fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

El piso mojado llevó al partido a un trámite enredado, pero con una clara vocación ofensiva del Cerro Porteñó a través de los chispazos de los volantes Sergio Aquino y el argentino Mario Grana en búsqueda de una buena entrada de César Ramírez o Erwin Avalos.

En el minuto 26, un centro de Aquino desde la derecha supuso el primer toque en la portería de Abbondanzieri, pero el cabezazo pasó sobre el larguero tras rebotar en el piso.

Ante la arremetida local, Boca atrasó sus líneas y esperó algún descuido o una jugada de contragolpe, lo que se produjo en el minuto 38, cuando Tevez se perfiló por el sector derecho, cedió a Palermo, quien sacó un potente remate que fue desviado por Bobadilla.

En la segunda parte, Cerro, con el ingreso de Jorge Achucarro en sustitución de Avalos en la punta del ataque, salió más decidido a tratar de quebrar la paridad y evitar la tanda de penales en la que debía definirse al primer semifinalista.

Sin embargo, Achucarro no aportó mucho a las pretensiones del entrenador argentino Gerardo Martino, quien siguió el partido desde los graderíos por su expulsión en el duelo de ida, ante el frontón montado por Schiavi y Traverso en torno a Abbondanzieri.

Así, la defensa cerrista tuvo que adelantar sus líneas para buscar algún corredor en la zaga boquense, como lo hizo el lateral Darío Caballero en el minuto 57, aunque su potente remate se desvió en el cuerpo de Morel y Abbondanzieri salvó providencialmente.

Cerro mantuvo la iniciativa y el dominio más que territorial frente a un equipo que, a esas alturas, ya no trató de arriesgar mucho en ataque, pese al ingreso del delantero Guillermo Barros Schelotto por Carreño, de escaso aporte.

La expulsión de Achucarro, con roja directa en el minuto 80, obligó a Cerro a cambiar de planes y terminó asediado por su rival, en medio de jugadas violentas.

En la definición por penales, por Boca marcaron Guillermo Barros Scheloto, Martín Palermo, Cristian Traverso, Carlos Tevez, Roberto Abbondanzieri, el paraguayo Claudio Morel, Raúl Cascini y Víctor Ormazábal. Fallaron Rolando Schiavi y Andrés Guglielminprieto.

Por Cerro Porteño convirtieron el brasileño Inca, Julio Dos Santos, Aldo Bobadilla, el argentino Mario Grana, Sergio Aquino, Pedro Sarabia y Dario Caballero. Fallaron César Ramírez, Roberto Amarilla y Pedro Benítez.

Cerro Porteño: Aldo Bobadilla; Darío Caballero, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Roberto Amarilla; Mario Grana, Inca, Sergio Aquino, Julio Dos Santos; César Ramírez y Erwin Avalos (m.46 Jorge Achucarro). DT: Gerardo Martino.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna (m.63 Pablo Ledesma-m.82, Víctor Ormazábal), Raúl Cascini; Andrés Guglielminpietro, Carlos Tevez; Ariel Carreño (m.75, Guillermo Barros Scheloto) y Martín Palermo. DT: Jorge Benítez.

Arbitro: Jorge Larrionda (URU), asistido por sus compatriotas Martín Vázquez y Fernando Cresci. Amonestó a Roberto Abbondanzieri (m.8), Pedro Benítez (m.21), Cristian Traverso (m.90), Raúl Cascini (m.92) y expulsó con roja directa a Jorge Achucarro (m.80) por una fuerte entrada a Ledesma.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores