INDIANÁPOLIS.- Los Clippers de Los Ángeles, apoyados en un ataque explosivo que lideró el alero Elton Brand, lograron derrotar por paliza de 102-68 a los Indiana Pacers, que jugaron el segundo partido sin su estrella, el alero Ron Artest, y dijeron adiós a su racha invictos.
Los Clippers (3-2), que le propinaron a los Pacers su peor derrota como locales en la historia de la franquicia, ganaron además su primer partido en Indianápolis en sus últimas 12 visitas.
Brand consiguió 19 puntos (7 de 15 de tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal), capturó 16 rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón, en 30 minutos de juego.
El alero Bobby Simmons y el escolta Corey Maggette aportaron 18 y 13 puntos, respectivamente, mientras que el reserva Mikki Moore los apoyó con 16, siete rebotes y dos asistencias.
Por los Pacers (4-1), que no pudieron contar con Artest nuevamente por decisión técnica, destacó el escolta Stephen Jackson, al lograr 17 tantos, mientras que el base Jamaal Tinley lo apoyó con 15, para ser los únicos jugadores del equipo de Indiana que consiguieron dobles dígitos en el partido.