Fútbol: Jugador del Gremio es retirado del equipo por problemas cardiacos

Emerson deberá realizarse chequeos médicos para determinar si puede seguir jugando fútbol profesional.

12 de Noviembre de 2004 | 12:21 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- El mediocampista brasileño Emerson, de Gremio de Porto Alegre fue alejado del primer equipo por "problemas cardíacos", según anunció hoy el departamento médico del club.

"Emerson estará en reposo temporal y será sometido a una nueva serie de estudios médicos, ya que fue detectado un problema cardíaco que debe ser analizado", explicó el coordinador médico de Gremio, Fabio Krebs.

El futbolista, que volvió Gremio a mitad del Campeonato Brasileño tras un primer semestre en Sport Recife, no figuraba entre los titulares del equipo, pero ingresaba con frecuencia como suplente.

Sobre la reacción del atleta, de 24 años, Krebs dijo que "está triste" y que seguramente "estará ausente de los entrenamientos momentáneamente", aunque no precisó durante cuánto tiempo.

El caso de Emerson, que este sábado iba a integrar el plantel de Gremio para jugar ante Ponte Petras, en Pelotas, se hizo público luego de la tragedia que golpeó al fútbol brasileño con la muerte de Serginho.

El zaguero Serginho, de Sao Caetano, se descompuso durante un partido en el estadio Morumbí, el 27 de octubre pasado, y perdió la vida poco después por una complicación cardiaca.

Esta semana, el jugador Bebeto Campos del Paysandú, fue alejado de los entrenamientos tras realizarse exámenes médicos que revelaron que sufre el mismo mal cardíaco que Serginho, problemas en el músculo cardíaco que generan constantes arritmias.

Luego de la muerte del defensor de Sao Caetano, los clubes brasileños se volvieron más rigurosos en los exámenes para ver como funcionan los corazones de sus atletas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores