F1: Jordan confirma que estará en el campeonato del 2005

12 de Noviembre de 2004 | 12:40 | Reuters
LONDRES.- La escudería Jordan, que está luchando por su supervivencia tras el retiro de su proveedor de motores Ford, confirmó el viernes que participaría en el campeonato de Fórmula Uno de la próxima temporada.

"Aún no hemos presentado (la solicitud), pero lo haremos definitivamente antes del plazo límite del lunes", dijo una portavoz del equipo.

Jordan está a punto de cerrar un acuerdo sobre motores con el gigante automovilístico japonés Toyota, y también ha estado hablando con un potencial inversor chino. El jefe del equipo, Eddie Jordan, viajó a Beijing la semana pasada.

También ha habido especulaciones sobre una posible implicación del jefe el equipo de Formula 3000 Christian Horner.

Minardi, que también está atravesando dificultades, dijo esta semana que ya había presentado su solicitud y la confirmación de Jordan dejaría sólo a Jaguar, de Ford, en duda.

Ese equipo lleva en venta desde septiembre. El magnate austriaco de la bebida energética Red Bull, Dietrich Mateschitz, está negociando con Ford.

El lunes es el plazo límite que tienen los equipos para inscribirse. Si sólo lo hacen nueve equipos, algunos se verán obligados a correr con tres vehículos para cumplir con los números establecidos en el confidencial 'Acuerdo Concorde' que controla este deporte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores