A Olmos le "aclaran" el panorama las lesiones y sus ideas

El DT chileno ya tiene en mente una posible oncena para enfrentar a Perú el miércoles en Lima. Las mayores dudas están en la ofensiva, después de la lesión de Salas y de la casi segura ausencia de Navia.

12 de Noviembre de 2004 | 16:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ayer fue Marcelo Salas. Hoy, Jorge Acuña. Y lo más probable es que más tarde sea Reinaldo Navia. Las lesiones le han ido "aclarando" el panorama al técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, de cara al duelo con Perú de este miércoles (22:00) por las eliminatorias mundialistas.

Y dentro de las posibilidades que le van quedando, Olmos dijo tras la práctica de hoy que ve como poco probable que David Pizarro y Jorge Valdivia jueguen juntos ante los del Rímac porque es complicado hacerlo con dos hombres de salida y tres en el fondo a la vez.

"Jugar con una línea de tres y dos hombres en la creación no es fácil. Es más, tengo unas estadísticas donde sólo Argentina lo ha hecho y no siempre. Por eso veo lejana la opción que ambos actúen juntos, ya que prefiero dos puntas", señaló.

Así, la alineación que enfrentaría a Perú en Lima va tomando nombres. El pórtico es de Nelson Tapia, de hecho Olmos le aseguró hace tiempo el arco hasta que termine 2004. Lo más probable es que a partir de 2005 Claudio Bravo entre a disputarle el puesto de lleno.

Con tres en el fondo, lo más probable es que el técnico repita la fórmula que tan buenos resultados le dio ante Argentina: Luis Fuentes de líbero, con Ricardo Rojas y Pablo Contreras de stoppers. Si el defensa de Celta de Vigo llegara en malas condiciones a la capital peruana, su puesto lo tomaría Rafael Olarra.

En la mitad de la cancha los carrileros serían Cristian Alvarez y Rodrigo Valenzuela, aunque no se descarta la posibilidad que Mark González vuelva a la titularidad si anda bien en el duelo de Albacete con Real Madrid. En ese caso, Valenzuela podría pasar a la derecha. La contención está casi asegurada para Rodrigo Meléndez y Claudio Maldonado, mientras que en la creación Olmos es el único que sabe quién jugará: Pizarro o Valdivia.

Arriba es donde están las mayores dudas. Con Salas fuera, Navia y Sebastián González parecía ser la dupla elegida, pero el delantero de América podría echar por tierra los deseos de Olmos. Si Navia no está, el abanico se abre completamente: Luis Ignacio Quinteros tiene la ventaja de haber jugado muchos años con González en Colo Colo, Mauricio Pinilla cuenta con toda la confianza del entrenador y Humberto Suazo pasa por una racha de goles increíble en el torneo nacional.

"Sebastián (González) está siendo el atacante más certero en el exterior, está muy fino en la concreción. Navia anda bien y Humberto (Suazo) viene haciendo buenas campañas hace tiempo y ahora lo ha ratificado", dice Olmos.

La selección vuelve a practicar este sábado por la mañana y el domingo por la tarde, quizás con la presencia de Valenzuela y de los que juegan en Argentina. De ahí se concentra en Pinto Durán para viajar el lunes a Lima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores