Navia descartado: Rotura de ligamentos lo margina por seis meses

El médico de la selección chilena, Fernando Radice explicó que la lesión del delantero requiere de cirugía para ser tratada y que después de la operación, el proceso de recuperación requerirá al menos medio año.

12 de Noviembre de 2004 | 18:16 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno Reinaldo Navia quedó finalmente descartado para el partido eliminatorio ante Perú, luego que el doctor de la selección chilena, Fernando Radice, confirmara la rotura de ligamentos que sufre el atacante en su rodilla derecha.

"Lamentablemente Reinaldo ha quedado descartado, pues presenta la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", afirmó Radice a la salida de una clínica de Santiago en la que se practicó un examen al jugador del América mexicano.

El médico de la "Roja" explicó que la lesión de Navia requiere de cirugía para ser tratada y que después de la operación, el proceso de recuperación requerirá de un mínimo de seis meses.

Navia sufrió la lesión el pasado fin de semana, durante el partido entre su equipo y el Tigres, en el torneo mexicano, pero hasta ahora se creía que se trataba sólo de una distensión.

El propio delantero, a su llegada hoy a Santiago, se mostró confiado en poder recuperarse y estar en la formación que Chile presentará en Lima para el partido ante Perú, correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial 2006.

De este modo, Navia, se suma a la baja de Marcelo Salas, que padece una lesión que podría ser una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha.

Fuentes de la selección consideraron probable que Olmos convoque a otro delantero en el lugar de Navia, aunque ya cuenta en la plantilla con Mauricio Pinilla (Sporting Lisboa), Sebastián González (Atlante de México), Luis Ignacio Quinteros (Atlas de México) y Humberto Suazo (Audax Italiano).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores