Arsenal termina su mala racha y Chelsea sigue líder

Los "Gunners" recuperaron provisionalmente la punta tras ganar 5-4 al Tottenham Hotspur, pero el Chelsea la recuperó poco después con una goleada ante el Fulham.

13 de Noviembre de 2004 | 14:41 | Agencias
LONDRES.- Chelsea goleó por 4-1 al Fulham en uno de los clásicos de Londres, y se mantuvo en el tope de las posiciones de la Premier League de fútbol, mientras que en el otro "derby" Arsenal batió por 5-4 al Tottenham Hotspur.

El Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, consiguió mantener el liderazgo del certamen tras una contundente victoria en su estadio de Craven Cottage, con goles del internacional inglés Frank Lampard, Arjen Roben, William Gallas y Tiago.

La derrota del Fulham llegó en un mal momento para el club londinense, ya que hoy se conoció que su dueño, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, deberá pagar casi 4 millones de euros al ex entrenador francés Jean Tigana, según un fallo de la Corte de Justicia local.

Chelsea suma 32 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, dos más que Arsenal, que tras vencer por 5-4 al Tottenham Hotspur de visitante, sigue como escolta.

Siete goles en la segunda parte demostraron el talante ofensivo de ambos equipos, pero fue el Arsenal al final el más acertado en un partido espectacular. El marroquí Nourredine Naybet puso por delante a los "Spurs" ocho minutos antes del descanso, pero Thierry Henry empató justo antes de marchar a vestuarios.

En la segunda parte se vivió un festival de goles. Lauren y Vieira pusieron el 3-1 para el Arsenal, pero un minuto más tarde Jermain Defoe acortó distancias, que se volvieron a recuperar con el gol del sueco Ljunberg para los "Gunners".

El Arsenal vencía 4-2 y todo parecía sentenciado. Ledley volvió a inquietar a los de Arsene Wenger, pero Pires, que salió de suplente, puso el 5-3 en el minuto 81. A falta de dos minutos Freddie Kanoute volvió a devolver la ilusión a los aficionados del Tottenham con un nuevo gol, pero el Arsenal ya no dejó escapar su ventaja.

En otro partido jugado hoy, Southampton superó de local por 2-1 a Portsmouth en su estadio de St. Mary; Charlton Athletic derrotó con facilidad por 4-0 al recién ascendido y colista Norwich, con goles del escandinavo Jonatan Johansson (2), Paul Konchesky y Jason Euell.

A su vez, Liverpool, con tres goles del checo Milan Baros, venció por 3-2 a Crystal Palace en su estadio de Anfield; en tanto el Manchester City empató 1-1 con el penúltimo de la tabla, Blackburn Rovers.

Aston Villa, donde juegan los latinoamericanos Ulises de la Cruz (Ecuador), Norberto Solano (Perú) y Juan Pablo Ángel (Colombia), superó 2-1 a Bolton, de visitante.

Resumen de la 13ª fecha

Sábado:

Southampton 2 - Portsmouth 1
Tottenham Hotspur 4 - Arsenal 5
Bolton Wanderers 1 - Aston Villa 2
Charlton Athletic 4 - Norwich City 0
Fulham 1 - Chelsea 4
Liverpool 3 - Crystal Palace 2
Manchester City 1 - Blackburn Rovers 1
Birmingham City 0 - Everton 1

Domingo:

West Bromwich - Middlesbrough
Newcastle United - Manchester United
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores