F1: Red Bull compra escudería Jaguar

Con el pago de la simbólica suma de un millón de euros, la fabricante de bebidas se queda con la marca que había quedado a la deriva tras el anuncio de retiro de Ford.

13 de Noviembre de 2004 | 18:23 | DPA
HAMBURGO.- El fabricante de bebidas austriaco Red Bull compró la escudería de Fórmula 1 Jaguar, según informa el periódico alemán "Welt am Sonntag" en su edición de mañana.

De acuerdo a la fuente, a dos días de que expire el cierre de inscripción para el Campeonato Mundial 2005, los representantes de la casa matriz Ford y de Red Bull acordaron la transferencia por la simbólica suma de un millón de euros (US $1,3 millones de dólares).

A Ford, que hace unas semanas anunció que abandona la Fórmula 1, le hubiera resultado más caro disolver el equipo que tiene unos 300 asalariados.

Previamente, Alex Shnaider, un multimillonario empresario canadiense, nacido en Rusia, retiró la oferta que había hecho a través del Grupo Mudland.

A fines de noviembre se dará a conocer el nombre del próximo piloto de Jaguar-Red Bull. El austriaco Christian Klien es uno de los nombres que se baraja.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores