Resultados de la NBA (domingo 14 de noviembre)

14 de Noviembre de 2004 | 08:34 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Lamar Odom tuvo 20 puntos y 13 rebotes, y los Lakers de Los Angeles conservaron una ventaja para darle a su entrenador Rudy Tomjanovich un triunfo de 84-79 sobre los Rockets de Houston el sábado por la noche.

Los Lakers desperdiciaron una amplia ventaja de 22 puntos que tenían en el tercer período, pero de todos modos lograron darle el triunfo a Tomjanovich ante su antiguo equipo.

En una emotiva ceremonia antes del partido, Tomjanovich fue galardonado por sus 33 años de servicio en la organización de los Rockets como jugador, buscador de talento, entrenador asistente y técnico. Tomjanovich llevó a los Rockets a ganar campeonatos en 1994 y 1995.

El gerente general Carroll Dawson le entregó a Tomjanovich un retrato de sí mismo con las manos levantadas en celebración. Abajo, estaba escrito el lema de Tomjanovich: ’’Nunca subestime el corazón de un campeón’’.

SuperSonics 88 - Raptors 87

Antonio Daniels encestó un tiro cuando quedaban 7,2 segundos por jugarse para llevar el sábado por la noche a los SuperSonics de Seattle a una victoria de 88-87 sobre los Raptors de Toronto la noche del viernes.

Vince Carter, de los Raptors, falló un enceste de espaldas justo cuando terminaba el tiempo del partido.

Los SuperSonics (5-1) ganaron por quinta ocasión consecutiva después de haber perdido su partido inaugural como visitantes por diferencia de 30 puntos ante los Clippers de Los Angeles.

Ray Allen, quien quedó fuera del partido por acumulación de faltas cuando quedaban 5:20 minutos en el partido y con desventaja para los SuperSonics 76-75, encabezó a la ofensiva de su equipo con 29 puntos, incluidos cinco encestes de tres puntos.

Daniels anotó 16 puntos como jugador de relevo, incluidos ocho en el período final. Rashard Lewis tuvo 15 puntos y Reggie Evans tuvo 13 así como 16 rebotes para Seattle.

Chris Bosh anotó 19 puntos para los Raptors, que tuvieron contribuciones de 15 unidades cada uno de Rafer Alston y de Carter.

Kings 113 - Suns 111

Chris Webber encestó 28 puntos y atrapó 10 rebotes y llevó a los Kings de Sacramento a recuperarse de su peor derrota en lo que va de la temporada al imponerse el sábado por la noche 113-111 a los Suns de Phoenix.

Los Kings perdieron por diferencia de 30 puntos el miércoles por la noche en Seattle y vieron descender su foja a 1-4.

Sin embargo, el sábado lucieron más como el equipo que avanzó a los playoffs y ganó 55 partidos la temporada pasada, al tomar el control hacia finales del tercer período y controlar una ofensiva desesperada de Phoenix en el cuarto.

El serbio Peja Stojakovic igualó su mejor cifra de puntos de la temporada con 23, Mike Bibby anotó 20 y Brad Miller encestó seis de sus 14 puntos en el cuarto período, y Sacramento tenía ventaja de 88-82.

Amare Stoudemire y Steve Nash anotaron 29 puntos cada uno para los Suns, que sufrieron su segunda derrota en fila después de haber comenzado la campaña de 4-0. Shawn Marion contribuyó con 14 puntos y 15 rebotes.

Clippers 97 - Bulls 96

El serbio Marko Jaric anotó 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad, y los Clippers de Los Angeles remontaron una desventaja de 24 puntos para derrotar el sábado por 97-96 a los Bulls de Chicago, que no han conseguido un solo triunfo.

Los Clippers dieron su mayor voltereta en un partido desde la temporada 1978-79, cuando se mudaron de Buffalo a California. La mayor diferencia que habían remontado desde entonces era de 23 puntos.

Corey Maggette encabezó a los Clippers con 23 puntos, y Chris Wilcox añadió 14, incluidas dos clavadas en el último periodo, cuando el cuadro angelino amarró el triunfo.

Los Bulls dejaron escapar una ventaja de 49-25 al segundo cuarto, y cayeron a una foja de 0-4. Su situación podría empeorar durante una serie de siete duelos como visitantes.

Eddy Curry encabezó a los Bulls con 20 puntos, pero anotó sólo seis en la segunda mitad.

También por Chicago, el argentino Andrés Nocioni jugó 24 minutos, en los que anotó 13 puntos, atrapó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y cometió 5 faltas.

Bucks 94 - Hornets 91

Michael Redd encestó 30 puntos mientras que Keith Van Horn y Desmond Mason agregaron 17 unidades cada uno para llevar el sábado por la noche a los Bucks de Milwaukee a un triunfo de 94-91 sobre los Hornets de Charlotte la noche del sábado.

Joe Smith añadió 15 puntos y 11 rebotes para los Bucks que han ganado tres partidos en fila después de una derrota en el primer partido de la temporada ante Orlando.

Charlotte, encabezado por Darrell Armstrong, que encestó 21 puntos, vio descender su foja a 0-6.

Redd hizo un enceste cuando quedaban 1:14 minutos para darle una ventaja de 86-84 a los Bucks. David Wesley falló un tiro de tres puntos que le hubiera dado la ventaja a los Hornets cuando quedaban 40 segundos por jugarse antes de que Redd anoto un tiro para tomar ventaja de 88-84.

Jazz 108 - Pistons 93

Mehmet Okur anotó 19 puntos contra su antiguo equipo, y Carlos Boozer añadió 20 puntos y 13 rebotes, para que el Jazz de Utah venciera por 108-93 a los Pistons de Detroit, la noche del sábado.

El ruso Andrei Kirilenko aportó 17 puntos y Gordan Giricek agregó 15 por el Jazz, que anotó más de 100 por quinta vez en seis encuentros.

Utah se apuntó su quinta victoria en seis compromisos.

Detroit, el campeón defensor de la NBA, careció de Ben Wallace, quien se perdió el encuentro por el fallecimiento de un familiar. Tampoco jugó Chauncey Billups, debido a un esguince en un tobillo.

Los Pistons no pudieron resistir los precisos disparos de Utah, que encestó 41 de 70 intentos (59%).

Richard Hamilton anotó 19 de sus 21 puntos en la segunda mitad, por Detroit. Antonio McDyess sumó 18 puntos y 12 rebotes.

También por los Pistons, el argentino Carlos Delfino jugó durante 26 minutos, en los que anotó 8 puntos, atrapó un rebote, repartió una asistencia y cometió una falta.

Warriors 103 - Bobcats 87

Jason Richardson anotó 27 puntos y Troy Murphy 22 para que los Warriors de Golden State vencieran por primera vez en la temporada al vencer 103-87 a los Bobcats de Charlotte.

Fue la primera victoria del coach Mike Montgomery, quien inauguró su carrera en la NBA con seis derrotas consecutivas.

Gerald Wallace anotó 22 puntos para Charlotte, Eddie House 20 y Steve Smith 13.

Los visitantes controlaron el partido e inclusive tuvieron una ventaja de 22 puntos en la primera parte.

Spurs 103 - Hawks 88

Tim Duncan anotó 26 puntos y atrapó 18 rebotes, mientras que Bruce Bowen encestó 22 puntos, la cifra más alta de su carrera, para llevar el sábado a los Spurs de San Antonio a derrotar 103-88 a los Hawks de Atlanta.

El argentino Manú Ginóbili anotó nueve puntos y nueve asistencias para los Spurs.

Después de que los Spurs construyeron una ventaja de 24 puntos, por 65-41, a mediados del tercer período, los Hawks encestaron 11 puntos en fila entre el tercero y cuarto periodo.

Esa ofensiva fue coronada por un triple de Royal Ivey cuando quedaban 9:44 minutos por jugarse, y le recortaron la ventaja a los Spurs a 12 puntos.

Otra triple Antoine Walker, a falta de 8:55 minutos por jugarse, permitió que los Hawks se acercaran a 10 puntos por 81-71, pero Beno Udrich respondió con un triple para los Spurs.

Walker encabezó a los Hawks con 23 puntos, incluidos cuatro triples en el período final. El único otro elemento de Atlanta que tuvo anotaciones por dos dígitos fue Al Harrington, con 110 puntos.

El pivote de los Spurs, Rasho Nesterovic, tuvo 10 puntos y 11 rebotes.

Warriors 103 - Bobcats 87

Jason Richardson anotó 27 puntos y Troy Murphy 22 para que los Warriors de Golden State vencieran por primera vez en la temporada al vencer 103-87 a los Bobcats de Charlotte.

F
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores