Beckham podría dejar la selección inglesa tras el Mundial

El mediocampista del Real Madrid así lo dejó entrever, aunque aclaró que piensa seguir jugando profesionalmente "todos los años que la gente quiera darme".

14 de Noviembre de 2004 | 15:01 | Reuters
LONDRES.- El capitán de la selección inglesa, David Beckham, podría retirarse del fútbol internacional después de disputar el Mundial de Alemania 2006, según informaron diversos medios de comunicación.

El mediocampista de 29 años fue convocado para el partido amistoso que la selección inglesa, que dirige el técnico sueco Sven-Goran Eriksson, jugará el miércoles contra España.

De esa forma, Beckham regresará a la selección de su país tras haberse recuperado de una fractura de costillas, pero dice que la actual campaña clasificatoria para el Mundial y el torneo que se disputará en el 2006 en Alemania, podrían ser sus últimas presentaciones con Inglaterra.

"Creo que el Mundial está probablemente tan lejos que será el último para mí como jugador de la selección inglesa", dijo el estelar jugador del Real Madrid de España, en declaraciones publicadas por el diario Sunday Express. "Pero ahora no puedo saber si me sentiré bien y si podré continuar", agregó.

La selección inglesa se encuentra en una buena situación para disputar la clasificación al Mundial, al estar en lo alto del Grupo 6 de la eliminatoria europea con 10 puntos.

Zinedine Zidane, compañero de Beckham en el Real Madrid, ya se ha retirado del fútbol internacional al renunciar a la selección francesa, aunque todavía tiene una amplia carrera con su club, y Beckham dice que continuará jugando todo el tiempo que pueda.

"Quiero jugar todos los años que la gente quiera darme. Cuando empiece a desaparecer y las piernas me pesen es cuando pensaré en hacer algo distinto", añadió el jugador inglés.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores