EMOLTV

NBA: Tomjanovich tuvo un regreso triunfal a Houston

El técnico salió victorioso con Los Angeles Lakers en su visita a los Rockets (84-79), pese al gran trabajo del chino Yao Ming para los locales, con 32 puntos y 7 rebotes.

14 de Noviembre de 2004 | 15:07 | AP


HOUSTON.- Rudy Tomjanovich tuvo un feliz regreso a Houston, ahora al mando de los Lakers de Los Angeles. Lamar Odom anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes, para que los Lakers dieran a Tomjanovich una victoria de 84-79 sobre los Rockets.

Los Lakers dejaron escapar una ventaja de 22 puntos que tenían al tercer periodo, pero aún así lograron dar a Tomjanovich un triunfo sobre su antiguo equipo.

"Estoy muy aliviado", dijo Tomjanovich. "No era una situación ideal. Simplemente los equipos debían identificarse mutuamente. Hemos tenido otras situaciones como visitantes en las que necesitábamos reaccionar y no fuimos capaces. Hoy lo logramos", aseguró.

En una emotiva ceremonia antes del partido, Tomjanovich recibió un homenaje por sus 33 años de trabajo en Houston, como jugador, cazador de talentos, entrenador asistente y técnico. Tomjanovich llevó a los Rockets al título de la NBA en 1994 y 1995.

El gerente general de los Rockets, Carroll Dawson obsequió a Tomjanovich un retrato del técnico, durante la celebración de un triunfo, con los brazos en alto. Abajo de la imagen estaba escrita una frase de Tomjanovich: "Nunca subestimen el corazón de un campeón".

"Comencé a pensar en todo lo que he vivido, y en toda la gente que ha sido tan buena conmigo durante mi vida", dijo el timonel de los Lakers. "Es sorprendente, como un cuento de hadas. Todo ha sido bueno, incluso cuando no hubiéramos ganado. Para mi equipo, éste fue un gran triunfo, aunque tenemos mucho trabajo por hacer para ser competitivos", manifestó.

Los Lakers tenían una clara ventaja en el tercer periodo, pese a una destacada actuación del chino Yao Ming, quien anotó 32 puntos y atrapó siete rebotes. Jim Jackson añadió 15 puntos por los Rockets.

Yao "es tan grande y está tan bien dirigido que nuestros jugadores parecían pequeñitos", dijo Tomjanovich. "Hay muchas cosas buenas, y también alguna negativas. Por lo menos no cometimos faltas innecesarias al final del encuentro", comentó.

Kobe Bryant encestó apenas dos de sus siete disparos en la primera mitad, pero anotó los primeros nueve puntos de los Lakers en el tercer lapso. Los Angeles tomó una ventaja de 59-37 con 8:13 minutos restantes en el periodo.

Luego, Yao y los Rockets emprendieron una ofensiva de 23-7 para poner los cartones 66-60, antes del último cuarto.

El marcador se empató a 78 con un enceste de Yao, a 3:15 minutos del final. Un tiro libre de Bryant, a 1:35, dio a los Lakers una ventaja definitiva. Bryant totalizó 19 puntos y 11 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?