EMOLTV

Manchester United sigue en carrera tras ganar a Newcastle

Los "Diablos Rojos" cerraron la 13ª fecha con una victoria por 3-1, que los deja en el séptimo puesto de la Premier League, a once puntos del líder.

14 de Noviembre de 2004 | 16:46 | DPA
LONDRES.- El Manchester United venció por 3-1 al Newcastle United, en partido que cerró la 13ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que se disputó en su mayor parte ayer.

Dos goles del delantero del seleccionado inglés Wayne Rooney aportaron a esta victoria del Manchester, que contribuye a mejorar sus alicaídas posibilidades de ganar el título. Ruud van Nistelrooy marcó desde el punto del penal el tercer gol del United, que se coloca séptimo en la clasificación a 11 puntos del líder Chelsea, mientras que Alan Shearer descontó para el Newcastle.

El Manchester United dominó la primera mitad del encuentro y se colocó rápidamente en la delantera, cuando Rooney remató un tiro imparable superando al arquero Shay Given a los seis minutos de juego.

El Newcastle luchó duramente, con varias ocasiones de empatar desperdiciadas por Patrick Kluivert y Shearer, hasta que, promediando el segundo tiempo, éste logró meter el balón en la red para la igualdad.

El Manchester tuvo entonces un golpe de suerte, cuando Rooney se salvó de que le cobraran lo que se vio desde afuera como una falta, antes de que Paul Scholes ganara el penal que convirtió Van Nistelrooy

Después de que un segundo gol del Newcastle fuera anulado por infracción, Rooney puso cifras definitivas en el marcador con su gol en tiempo extra.

En el restante partido de la fecha, el Middlesbrough se impuso como visitante por 2-1 al West Bromwich Albion, arruinando el estreno del ex astro del Manchester United Bryan Robson como técnico del cuadro local.

Ayer, el Chelsea había goleado por 4-1 a su rival londinense Fulham, para mantenerse al tope de la clasificación, mientras su escolta, el Arsenal, necesitó cinco goles para romper su racha negativa de tres partidos sin ganar al batir al Tottenham Hotspur en su propio campo por 5-4.

Resumen de la 13ª jornada

Sábado:

Southampton 2 - Portsmouth 1
Tottenham Hotspur 4 - Arsenal 5
Bolton Wanderers 1 - Aston Villa 2
Charlton Athletic 4 - Norwich City 0
Fulham 1 - Chelsea 4
Liverpool 3 - Crystal Palace 2
Manchester City 1 - Blackburn Rovers 1
Birmingham City 0 - Everton 1

Domingo:

West Bromwich Albion 1 - Middlesbrough 2
Newcastle United 1 - Manchester United 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?