Roger Federer elogia a los tenistas argentinos

El suizo dijo que tienen jugadores suficientes "para formar tres o cuatro equipos de Copa Davis".

14 de Noviembre de 2004 | 18:23 | DPA
HOUSTON, EE.UU.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, destacó el gran momento por el que atraviesa el tenis de Argentina, que tiene a dos representantes en el cuadro de singles de la Copa Masters que arranca mañana en Houston.

"Eso demuestra la fortaleza actual del tenis argentino. Tienen para formar tres o cuatro equipos de Copa Davis", dijo Federer en declaraciones que publica hoy el diario local Houston Chronicle.

En la presente Copa Masters hay un total de cinco argentinos: además de Guillermo Coria y Gastón Gaudio, clasificados entre los ocho mejores tenistas del año, se sumó Guillermo Cañas como primer suplente, además de Martín Rodríguez y Gastón Etlis, que juegan el certamen de dobles que cierra la temporada de la ATP.

Consultado sobre si Argentina puede ser considerada la futura potencia mundial del tenis, Federer respondió: "Para ser la potencia del tenis uno probablemente tiene que contar con los números uno y dos del mundo, y Argentina no los tiene. Pero sí posee muchos buenos jugadores en este momento".

Federer puso a Argentina en el mismo nivel de España tenísticamente, y agregó que "el tiempo demostrará si puede transformarse en potencia dominante, como lo están haciendo ahora un poquito las rusas en el circuito femenino".

El suizo señaló a Coria como el jugador argentino que más le gusta. "Tiene una muy buena técnica, le pega muy bien a la pelota", describió.

Federer debutará mañana lunes en Houston enfrentando a otro argentino, Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros, por el Grupo Rojo de la Copa Masters.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores