EMOLTV

Federer y Gaudio abren la Copa Masters en Houston

El suizo iniciará la carrera por renovar su título frente al campeón de Roland Garros, que cree que el "milagro" es posible.

14 de Noviembre de 2004 | 20:30 | DPA
HOUSTON.- El argentino Gastón Gaudio abrirá mañana en Houston la Copa Masters nada menos que ante el suizo Roger Federer, el máximo representante del momento en el circuito masculino de tenis, con un récord de 69 victorias y seis derrotas esta temporada.

"Es el más difícil de todos, Federer pasa por su mejor momento. Pero se le puede ganar. Espero encontrar la clave y dar la sorpresa", dijo Gaudio, tras entrenar hoy durante una hora y media con el ruso Marat Safin, en una de las canchas auxiliares del Westside Tennis Club.

Gaudio, que está décimo en el ranking y entró a la Copa Masters por haber ganado Roland Garros, admitió: "Estoy disfrutando como nunca, es un momento especial en mi carrera, es como un sueño".

El partido, correspondiente al Grupo Rojo que también integran el español Carlos Moyá y el australiano Lleyton Hewitt, será un choque entre los únicos dos ganadores de torneos de Grand Slam en esta temporada. Claro que Federer, que venció en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, es amplio favorito.

"No es ninguna ventaja que él tenga la presión de ser el favorito. La única ventaja es que yo haga el partido de mi vida, y aun así se puede perder", admitió Gaudio, el único debutante entre los ocho participantes de esta Copa Masters.

El argentino sabe que mañana desempeñará el rol de "secundario", mucho más teniendo en cuenta que la Copa Masters se disputa en cancha dura. "Jugando en esta superficie nunca voy a jugar como en polvo de ladrillo (arcilla). Pero hay que adaptarse, el otro día pude entrenar un rato y me sentí bastante bien, no es demasiado rápida", señaló.

En sus tres enfrentamientos previos, el ganador fue siempre Federer, quien defiende en Houston su título del año pasado. El suizo cumplió una temporada espectacular, con una cosecha de diez títulos y asegurándose con varios meses de anticipación terminar 2004 con el número uno en su poder.

Hoy Federer entrenó durante una hora con el argentino Guillermo Coria, y se mostró absolutamente recuperado de la lesión en un muslo, que lo obligó a retirarse del torneo de su natal Basilea y lo mantuvo ausente del circuito durante el último mes y medio.

"Me estoy sintiendo bien. No siento dolor en mi pierna y tuve una buena preparación", afirmó Federer, quien de todas formas no da por sentada una victoria sobre Gaudio: "Este torneo es un nuevo torneo. Cada día empiezo de nuevo, de cero".

Mientras practicaba con su amigo Safin, a Gaudio se lo vio hoy muy suelto, sacando algunos golpes exquisitos (que despertaron algunos insultos en tono de broma por parte del ruso), esos mismos golpes con los que deleitó a los fanáticos del tenis de todo el mundo en Roland Garros.

El entrenador de Gaudio, Franco Davin, cree que el "milagro" es posible. "Federer es un jugador muy completo, pero le molestan las pelotas altas al revés. Es importante que Gastón le juegue largo y evitar tirarle demasiado a la derecha. Yo creo que sí se le puede ganar, no hay nadie invencible en el tenis", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?