EMOLTV

Selección venezolana aterriza de emergencia en Argentina

Debido a un desperfecto en el avión que los transportaba, el plantel del equipo "vinotinto" arribó a la provincia argentina de Chaco.

14 de Noviembre de 2004 | 20:53 | EFE
BUENOS AIRES.- El avión en el que viajaba hoy a Buenos Aires la selección venezolana de fútbol sufrió un desperfecto técnico, que obligó a los tripulantes a aterrizar en la provincia argentina de Chaco.

De todas formas, la delegación de Venezuela se encuentra bien, pese al "mal momento" vivido, a causa de un percance en una turbina de la nave perteneciente a la aerolínea venezolana Rutaca, que había despegado en Caracas.

La selección de Venezuela viajaba a Buenos Aires ya que el próximo miércoles 17 de noviembre se enfrentará al conjunto nacional argentino, en la undécima jornada de las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006.

"Vivimos momentos muy malos, porque durante unos 35 minutos anduvimos con una sola turbina. Estábamos todos muy tensos, pero por suerte, ahora estamos todos bien", dijo el presidente de la delegación venezolana, Ignacio Sanglade.

El hecho se produjo esta tarde cuando la turbina derecha del avión se apagó, por lo que el comandante del avión debió aterrizar en el aeropuerto de Resistencia, la capital de Chaco, situado a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Yo venía sentado en la ventanilla que daba a la turbina y, de repente, sentimos un fuerte ruido y comenzamos a perder altura, pero pudimos aterrizar bien y ya estamos todos tranquilos", dijo Sanglade.

Según indicaron fuentes del aeropuerto, aún se desconocen los motivos del desperfecto técnico, que serán analizados por una comisión fiscalizadora.

La selección venezolana se encuentra aún en el aeropuerto de Resistencia y emprenderá en las próximas horas viaje hacia Buenos Aires en otro avión de Aerolíneas Argentinas, según estimaron las fuentes del aeropuerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?