Boca Juniors busca DT en todo el mundo

Desde el holandés Van Gaal hasta el brasileño Luxenburgo aparecen entre los nombres que se sugieren para la banca xeneize.

15 de Noviembre de 2004 | 12:04 | ANSA
BUENOS AIRES.- El holandés Louis Van Gaal, el colombiano Luis Montoya (Once Caldas), el peruano Freddy Ternero (Cienciano), el brasileño Wanderley Luxemburgo (Santos) y el argentino Ricardo Lavolpe (selección de México) se sumaron hoy a la lista de candidatos para dirigir a Boca Juniors, otra vez en crisis tras la segunda partida de Carlos Bianchi y la renuncia de Miguel Angel Brindisi.

El presidente de Boca, Mauricio Macri, un poderoso empresario convertido en político, se comunicó telefónicamente con Van Gaal, quien se desvinculó del Ajax de Holanda hace unas semanas, pero no dio respuesta a una primera propuesta del dirigente, afirma hoy el diario Olé.

Clarín, por su parte, revela hoy que la empresa World Eleven ofreció a Boca al colombiano Montoya, "el técnico que venció a Bianchi", en referencia a la final de Copa Libertadores que Once Caldas ganó este año al club argentino y luego de la cual Bianchi se alejó sorpresivamente del cargo.

El mismo diario recordó que Macri había sugerido hace una semana la posibilidad de que el sucesor de Miguel Angel Brindisi, quien renunció hace unos días, tras los pobres resultados de su gestión de cuatro meses, podía ser un extranjero.

El primer nombre que tomó estado público fue el del colombiano Hernán Darío Gómez (ex DT de Colombia y Ecuador), pero Clarín agregó hoy a esa lista los de Luxemburgo, Ternero y Lavolpe.

Boca, que cayó a la mitad de la tabla y casi no tiene chances en el torneo Apertura, y que avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana, está bajo la conducción interina de su ex jugador Jorge Benítez, quien seguiría hasta fin de año.

Las encuestas señalan a Marcelo Bielsa (ex DT de Argentina) como el favorito de los aficionados, pero la prensa insiste en mencionar a Alfio Basile (actualmente en Colón de Santa Fe) como el principal candidato a asumir al cargo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores