Beckham desmiente posible retiro de la selección

El mediocampista inglés dijo que espera jugar más allá del 2006 con su seleccionado, para igualar la marca de partidos internacionales que poseen Bobby Charlton y Bobby Moore.

15 de Noviembre de 2004 | 14:55 | EFE
MADRID.- David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, desmintió que se vaya a retirar de la selección inglesa tras el Mundial 2006 y afirmó que se ha marcado un reto personal, "igualar a Bobby Charlton y Bobby Moore".

Beckham salió al paso de las noticias que circulan por su país sobre su retiro de la selección inglesa. Dejó claro que mientras tenga fuerzas para jugar al fútbol siempre participará con los "pross", con los que sueña con ganar una gran competición.

"Me preguntaron si el de Alemania sería mi último Mundial y dije que probablemente sí, pero espero que no lo sea. Quiero seguir jugando siempre con Inglaterra, el máximo tiempo posible. Mi reto es llegar a los récords que han logrado Bobby Charlton (106 partidos internacionales) y Bobby Moore (108 partidos). Quiero alcanzarlos", dijo Beckham, que lleva 76 partidos, en la conferencia de prensa de la selección inglesa, que el próximo miércoles se enfrentará a la española, en el Santiago Bernabéu.

"He hecho cálculos y si quiero batirlos tengo que jugar más allá de 2006. Por eso, es importante seguir jugando con Inglaterra, llegar al Mundial de Alemania y ganarlo", agregó.

"Mientras pueda jugar al fútbol seguiré en la selección", dijo Beckham, que no ve cercana su retirada. "Cuando me siento cansado y mis piernas no puedan aguantar más será el momento de dejar la selección y el fútbol", añadió.

El centrocampista inglés admite que vivirá un día especial al jugar en su estadio, el Santiago Bernabéu, con su selección y ante España, con varios de sus compañeros enfrente.

Será su vuelta a la selección tras fracturarse dos costillas en el partido que le enfrentó a Gales. Sus posteriores declaraciones admitiendo que había forzado una amarilla desató una polémica que Beckham ya ha zanjado.

"El asunto de la tarjeta ya ha terminado. He pedido disculpas públicas a los aficionados de Inglaterra, la Federación Inglesa y la FIFA. Recibí una carta de Blatter que zanjaba el asunto. Me dijo que siempre he sido un embajador para el deporte y que mi conducta siempre fue muy correcta. Todo cogió demasiada importancia", manifestó.

Beckham no quiso provocar una discusión entre sus dos entrenadores. Comprende la petición del técnico madridista, Mariano García Remón, para que sólo juegue el miércoles 45 minutos, pero desconoce cual es la opinión del seleccionador, Sven Goran Eriksson.

"Quiero jugar el tiempo que desee el entrenador. Me parece bien si son 45 minutos como si son 90. Mi forma física aguanta una parte del partido en perfectas condiciones y con todo el partido acabo más cansado", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores