Federer superó a Gaudio en el inicio del Masters

El suizo recordó por qué es el líder indiscutido del tenis mundial, tras derrotar al argentino por 6-1 y 7-6(4).

15 de Noviembre de 2004 | 20:55 | ANSA
HOUSTON.- El suizo Roger Federar, número uno del mundo, batió hoy al argentino Gastón Gaudio por 6-1 y 7-6(4) en partido que abrió la Copa Masters de tenis, reservada a los mejores ocho tenistas de la temporada en la ATP.

El partido correspondió al Grupo Rojo del certamen, que también integran el australiano Lleyton Hewitt y el español Carlos Moyá, quienes se medían en segundo turno.

Este martes chocarán el ruso Marat Safín y la mejor raqueta de Argentina, Guillermo Coria, que no juega oficialmente desde agosto pasado, por una lesión en el hombro.

El local Andy Roddick ante el inglés Tim Henman cerrarán la programación de la segunda jornada.

Gaudio no finalizó entre los ocho mejores en la "Carrera de Campeones" (está décimo), pero ingresó al torneo gracias a su único título del año, Roland Garros.

La lluvia forzó la suspensión del partido en el segundo game, cuando el argentino sacaba con ventaja a su favor, luego de que Federer ganara el primer juego.

Dos horas después de la lluvia, continuó el partido y el suizo quebró el saque de Gaudio y se llevó el set con facilidad.

El sudamericano sacó a relucir su mejor tenis en el segundo parcial, que mostró una gran paridad, con Gaudio levantando varios breaks, hasta que en el tie break el número uno del mundo consiguió imponer su superioridad.

El torneo se juega en el West Side Tennis Club de Houston y reparte 4,5 millones de dólares en premios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores