América quiere recuperar a Ricardo Rojas

El chileno volvería a vestirse de amarillo para suplir la partida del argentino Horacio Ameli. También partiría el portero Sebastián Saja.

16 de Noviembre de 2004 | 12:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/MEXICO DF.- Tras quedar eliminado en la primera fase del Apertura, América de México comienza a planificar la próxima temporada y dentro de esos planes el regreso del defensa chileno Ricardo Rojas parece seguro.

Desechado por el argentino Oscar Ruggeri, Rojas jugó esta temporada a préstamo en Universidad Católica pero el técnico Mario Carrillo lo quiere de vuelta y pronto, ya que el seleccionado nacional maneja otras ofertas de Dorados, Atlas y Atlante.

Carrillo parece haberse afirmado en la banca "crema". Las victorias de América ante Toluca, Tigres y Cruz Azul, así como el empate ante el líder Veracruz, mismas que marcaron un notable, aunque insuficiente y tardío repunte del equipo en el Apertura 2004, han garantizado al técnico su continuidad.

Y dentro de su planificación, están casi confirmmadas las partidas de los argentinos Sebastián Saja y Horacio Ameli. Este último posibilitaría el regreso del chileno Rojas.

Otro chileno que vestiría de amarillo la próxima temporada es Rodrigo Valenzuela, quien en los últimos compromisos se transformó en pieza inamovible para Carrillo. Navia continuaría ligado al clun, pero sin esperanzas de jugar debido a la lesión a los ligamentos que sufrió el fin de semana y que lo tendrá fuera de las canchas por seis meses.

Otro que continuaría es el argentino Claudio López, quien marcó cuatro goles para erigirse como el mejor anotador del equipo en la temporada.

En el tema refuerzos, el volante Walter Gaitán (Tigres) podría llegar para llenar la vacante dejada por el brasileño Djalminha y la partida de Saja sería ocupada para traer un delantero extranjero que ocupe el espacio de Navia, pese al buen desempeño exhibido por el mexicano Aarón Padilla.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores