EMOLTV

Más de tres mil efectivos resguardarán Perú-Chile

La prefectura de Lima informó que el fuerte contingente en torno al estadio Nacional, no es diferente al que se ha utilizado en otros partidos de las Eliminatorias.

16 de Noviembre de 2004 | 16:29 | El Mercurio en Internet


LIMA.- La seguridad para el "Clásico del Pacífico" que se disputará mañana en el estadio Nacional de Lima, por la undécima fecha de las Eliminatorias para Alemania 2006, ha sido prioridad para las autoridades limeñas, que aseguraron un masivo contingente para asegurar una jornada sin incidentes.

El prefecto de la capital peruana, Juan Abusabal, informó que en el operativo participarán 3.380 efectivos y 300 vehículos policiales, tanto para el estadio como para los alrededores. Sus funciones se iniciarán a las 9:00 de mañana (locales), once horas antes de que el árbitro argentino Héctor Baldassi de el pitazo inicial al cotejo.

Para la jornada se dispondrán tres anillos de seguridad en las inmediaciones del recinto deportivo. "Venimos coordinando con la sétima región de la Policía Nacional del Perú e Indeci, para prevenir cualquier incidente que se tenga que lamentar más adelante", explicó Abusabal.

En todo caso, el personero aseguró que el contingente o número de efectivos policiales que se dispondrá para este partido, no varía con respecto al que se ha utilizado durante otros partidos de las Eliminatorias.

Entre otras medidas, existirá un estricto control en los ingresos del estadio para evitar el acceso con bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos o armas blancas.

Se espera estadio lleno

Pese a la mala campaña de Perú jugando en casa, donde sólo ha ganado uno de sus partidos, el público local se ha mostrado entusiasta de cara al partido contra Chile, para el cual se encuentran los 45 mil boletos disponibles casi agotados.

Según los últimos reportes, menos de 1.000 entradas quedan disponibles en el sector de tribuna, pero todos los boletos populares fueron rápidamente vendidos la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?