EMOLTV

Ruso Safin ganó a argentino Coria en el Masters

Victoria fue por parciales de 6-1 y 6-4.

16 de Noviembre de 2004 | 20:10 | EFE
HOUSTON:- Los pronósticos se cumplieron con el debut del argentino Guillermo "Mago" Coria en la Copa Masters al no poder superar la prueba del ruso Marat Safin, cuarto del mundo, que lo ganó por 6-1 y 6-4 en el partido que ambos disputaron dentro del Grupo Azul.

La vuelta de Coria, sexto del mundo, a la competición después de más de tres meses de inactividad confirmó que el tenista argentino está todavía muy lejos de su mejor forma y que, como es lógico, necesita partidos y más competición para recuperar también la confianza en sus golpes.

La operación del hombro derecho a que fue sometido Coria ha sido todo un éxito y el jugador argentino lo único que necesita es recuperar la confianza en sus golpes y el ritmo de la competición.

El partido no tuvo más historia que ver cómo Safin, el jugador que ha llegado más en forma a los últimos torneos del año, reafirmó su condición de favorito a luchar por el título de la Copa Masters, la tercera que disputa como profesional.

Safin, ganador del Masters de Madrid y Paris, mostró todo su repertorio de golpes en la pista central Westside de Houston, sin que Coria pudiese responderle con efectividad y por eso sólo necesitó 19 minutos para conseguir ganar el primer set, en el que le rompió dos veces el saque y sólo ganó ocho puntos.

Pero las cosas cambiaron en el segundo y, aunque al final, Coria lo perdió, el jugador argentino se mostró mucho más confiado en sus golpes, se olvidó de la lesión del hombro y comenzó a hacer mucho mejor las cosas.

Coria, de 22 años, que no jugaba un partido oficial desde hacía más de tres meses, comenzó a sacar mucho mejor e inclusive pudo meter un saque directo que celebró con los brazos en alto.

A partir de ese momento, para Coria su presencia en el Masters, como había declarado el pasado sábado, estaba ya justificada, porque pudo ponerse a prueba la evolución física y mental que está teniendo de su lesión.

Coria, que sólo cedió el saque en el tercer juego para un 2-1 favorable a Safin, también comenzó a jugar mejor desde el fondo de la pista y sus golpes a dos manos de derecha y de revés le permitieron ganar puntos y darle bz al partido.

Sin embargo, enfrente tuvo a un rival como Safin, que no le dio ningún tipo de concesión y desde el principio salió a conseguir la victoria lo antes posible, para dejar empatado 1-1 los duelos entre ambos jugadores como profesionales.


"l primer set fue fácil, pero el segundo Coria volvió a ser el jugador luchador, de clase que sacó mucho mejor y que metió golpes muy difíciles" declaró Safin. "Creo que lo importante para mí era comenzar el Masters con un triunfo y lo he conseguido".

El partido, que sólo duró una hora, dejó a Safin con siete "aces" sin dobles faltas para tener una efectividad del 92 por ciento con el primer saque y el 62 del segundo.

Coria consiguió un saque directo y cometió tres dobles faltas para dejar en 61 por ciento la efectividad de su primer saque y de 45 con el segundo.


Safin también logró un total de 54 puntos ganados por sólo 34 para Coria, que en la jornada del jueves se enfrentará al perdedor del partido que esta noche disputan el estadounidense Andy Roddick, número dos del mundo, contra el británico Tim Henman, octavo.

Si Coria se enfrenta a Roddick, su récord en los enfrentamientos entre ambos es de 3-0 favorable al jugador estadounidense y si lo hace ante Henman tiene ventaja de 3-1.

Safin en los duelos contra Roddick y Henman los tiene empatados a 2-2 con cada uno de ellos.

También se disputaron dos partidos de la primera ronda de dobles masculinos y la pareja belga de Xavier Malisse y Olivier Rochus vencieron 2-6, 6-1 y 6-4 a los checos Martin Damm y Cyril Suk.

Mientras, el bahamés Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, los números uno del mundo, ganaron 4-6, 6-3 y 7-6 (9-7) a Wayne Black y Kevin Ullyett.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?