Resultados de la NBA (miércoles 17 de noviembre)

17 de Noviembre de 2004 | 06:23 | AP


Clippers 101, Raptors 89

El serbio Marko Jaric anotó 23 puntos, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes, la noche del martes, para que los Clippers de Los Angeles triunfaran por 101-89 sobre los Raptors de Toronto.

Corey Maggette añadió 22 puntos, Elton Brand sumó 19, y cinco titulares de Los Angeles tuvieron cifras de dos dígitos en puntaje. Chris Wilcox añadió 14 puntos y nueve rebotes, mientras que Bobby Simmons agregó 10 puntos.

Vince Carter anotó 21 puntos por los Raptors, pero aportó sólo seis después del primer periodo. Carter, quien atraviesa por un bache a la ofensiva, encestó nueve de sus 23 disparos, pero acertó sólo cuatro de 18 después de embocar los primeros cinco.

Carter no jugó el cuarto periodo, en cuyo comienzo, los Clippers ganaban ya por 82-59.

Por Toronto, el beliceño Milt Palacio jugó 21 minutos, en los que anotó 11 puntos, atrapó tres rebotes y repartió tres asistencias. El brasileño Rafael Araujo tuvo una participación de nueve minutos, con un rebote y dos faltas.

Kings 113, Bulls 106

El serbio Peja Stojakovic anotó 29 puntos, Mike Bibby añadió 27 y los Kings de Sacramento impidieron que los Bulls de Chicago consiguieran su primer triunfo de la temporada, al vencerlos el martes por 113-106.

Bobby Jackson anotó 20 puntos y Chris Webber añadió 19, 13 rebotes y seis asistencias, por los Kings, que siguen invictos en casa y se apuntaron su undécima victoria seguida sobre los Bulls desde el segundo retiro de Michael Jordan en 1998.

La poderosa ofensiva de los Kings lució en una forma excelente. Bibby empató la mejor marca de su carrera, con seis encestes triples, y Stojakovic logró dos canastas seguidas de tres puntos en el último periodo, para sentenciar el resultado.

Eric Piatkowski anotó 24 puntos por los Bulls, que cayeron a una foja de 0-5. El argentino Andrés Nocioni jugó 21 minutos, en los que anotó ocho puntos, atrapó un rebote, repartió una asistencia y cometió una falta.

Spurs 99, Knicks 81

Tim Duncan tuvo 17 puntos y 10 rebotes, y encendió una ofensiva crucial en el tercer cuarto, para que los Spurs de San Antonio derrotaran por 99-81 a los Knicks de Nueva York, la noche del martes.

El francés Tony Parker añadió 18 puntos y nueve asistencias, para que los Spurs llegaran a una foja de 6-1. Por su parte, el argentino Manu Ginóbili jugó durante 31 minutos, en los que anotó nueve puntos, atrapó cuatro rebotes, repartió cinco asistencias y cometió una falta.

Los Spurs, que ganaban por seis puntos en el entretiempo, acertaron 52% de sus disparos después de la pausa, y limitaron a los Knicks a una efectividad de apenas 35% en el segundo medio. Sin embargo, Nueva York se acercó a 54-52 cuando restaban 8 minutos del tercer periodo, gracias a una canasta de Nazr Mohammed.

Duncan aportó un enceste a tres metros y medio del aro, abriendo paso a una ofensiva de 13-4 por parte de los Spurs. Después de ello, la diferencia en el marcador rara vez fue menor a 10 puntos.

Otro ataque de 13-4, a la mitad del cuarto periodo, amplió la ventaja de San Antonio a 91-73.

Jamal Crawford encabezó a los Knicks con 16 puntos, y Tim Thomas agregó 15.

Suns 107, Mavericks 101

El canadiense Steve Nash anotó 17 puntos y repartió 18 asistencias contra su antiguo equipo, para que los Suns de Phoenix se impusieran por 107-101 a los Mavericks de Dallas, la noche del martes.

Buena parte de las asistencias de Nash derivaron en encestes de Amare Stoudamire, quien anotó 34 puntos, para encabezar a los Suns.

Nash jugó seis temporadas en Dallas, y fue uno de los jugadores más populares en la ciudad, al fungir como el motor de una de las mejores ofensivas de la NBA. Firmó un contrato por seis años y al menos 60 millones de dólares con Phoenix en julio, pero los aficionados de Dallas le mostraron su aprecio, con carteles que le agradecían y le daban la bienvenida.

Los Mavericks lograron remontar una desventaja de 15 puntos, e incluso estuvieron arriba por cinco en el último periodo. El duelo estaba igualado a 93, con 4:28 minutos restantes, pero Stoudamire realizó un enceste para que los Suns se fueran adelante en forma definitiva.

Timberwolves 108, Heat 97

Kevin Garnett estuvo a punto de sumar cifras de dos dígitos en tres rubros distintos, al totalizar 25 puntos, 21 rebotes y ocho asistencias, durante el duelo que los Timberwolves de Minnesota ganaron por 108-97 al Heat de Miami, la noche del martes.

Dwyane Wade, quien regresó a la cancha tras sufrir una torcedura en el tobillo izquierdo y quedar marginado durante dos compromisos, anotó 20 de sus 25 puntos en la primera mitad, por el Heat. Shaquille O’Neal añadió 20 puntos y 15 rebotes.

Sin embargo, Garnett fue la estrella de la noche, pues superó los 14.000 puntos en su carrera y mantuvo a los Wolves arriba en el marcador durante los 40 minutos finales. Minnesota tuvo una ventaja de incluso 22 puntos, cuando Eddie Griffin encestó un tiro de tres puntos, que puso los cartones 102-80 con 6:30 minutos por jugar.

Miami emprendió una ofensiva de 11 puntos sin respuesta para poner las cosas 102-91, pero Garnett acertó un tiro a seis metros del aro, cuando restaba 1:24 minuto.

Hawks 88, Rockets 84

Antoine Walker tuvo 20 puntos y 10 rebotes, y los Hawks de Atlanta se recuperaron de una desventaja de 11 puntos en los últimos 6:11 minutos, para derrotar por 88-84 a los Rockets de Houston, la noche del martes.

El chino Yao Ming, quien anotó 27 puntos y atrapó 11 balones en el tablero, puso fin a una racha en la que Houston falló sus 10 tiros de dos puntos, acertando un disparo a unos ocho metros del aro, con 18 segundos restantes. Ese enceste redujo la ventaja de Atlanta a 86-84, pero Jon Barry convirtió dos tiros libres, para que los Hawks amarraran el partido.

El armador reservista Royal Ivey dio a los Hawks un aporte significativo en el periodo final, mediante un par de tiros libres, antes de robar un pase y conducir el balón hasta el aro, para que Atlanta tomara su primera vent, 83-82.

Yao acertó 13 de 15 disparos, y Tracy McGrady totalizó 21 puntos, pero los Rockets perdieron por tercera vez en cuatro juegos.

Jazz 107, Bobcats 105

Raja Bell logró un enceste de tres puntos cuando restaban 18 segundos del partido, y convirtió un par de tiros libres para que el Jazz de Utah venciera por 107-105 a los Bobcats de Charlotte, la noche del martes.

Por Utah, el puertorriqueño Carlos Arroyo, quien fue activado el mismo martes, jugó durante 19 minutos, en los que anotó dos puntos, repartió cuatro asistencias y cometió dos faltas.

El Jazz, que ha tenido una foja de 6-1 en el comienzo de la temporada, perdía por 22 puntos, y requirió de una reacción asombrosa en el partido.

Los tres puntos de Bell redujeron la ventaja de Charlotte a 105-104. Luego, el jugador dio a Utah su primera ventaja, mediante dos tiros de castigo con 15,5 segundos por jugar. Ello puso los cartones 106-105, y los Bobcats se aprestaron a realizar su último disparo.

El reloj no arrancó a tiempo en dos ocasiones, lo que obligó a parar dos jugadas. Gerald Wallace falló su disparo por Charlotte. Utah atrapó el rebote, Carlos Boozer recibió una falta, y convirtió un tiro desde la línea para resolver el encuentro.

SuperSonics 103, 76ers 95

Ray Allen anotó 37 puntos, la mayor cantidad en la temporada, para que los SuperSonics de Seattle se apuntaran su séptimo triunfo consecutivo, 103-95 sobre los 76ers de Filadelfia, la noche del martes.

Rashard Lewis sumó 21 puntos y Vladimir Radmanovic añadió 20, por los Sonics, que han tenido su mejor inicio de una campaña desde que arrancaron con 10-0 la de 1993. Seattle no ha perdido desde que dejó escapar su duelo inaugural de la temporada, por 30 puntos ante los Clippers de Los Angeles.

Allen Iverson anotó 26 puntos y Kyle Korver tuvo 14 por los 76ers, que habían ganado tres compromisos en fila.

Seattle, que llegó al duelo con 58 encestes triples, la mayor cantidad en la NBA, acertó 18 de 39 en el partido, para empatar un récord de la franquicia en canastas de tres puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores