Roddick celebra triunfo sobre Henman en el Masters

El estadounidense se impuso en un estrecho duelo por 7-5 y 7-6.

17 de Noviembre de 2004 | 08:52 | EFE
HOUSTON.- El estadounidense Andy Roddick se mostró satisfecho después de haber conseguido la victoria por 7-5 y 7-6(6) frente al británico Tim Henman en su debut de la Copa Masters dentro del Grupo Azul, pero dijo que no estaba contento con el juego que realizó sobre la pista central del Westside de Houston.

"Estoy satisfecho por haber conseguido la victoria en el primer partido, pero no por el juego que hice porque tengo que mejorar varias cosas", declaró Roddick en la rueda de prensa posterior al partido. "Reconozco que no saqué bien y esta noche me salvó mi revés".

Roddick, segundo del mundo, admitió que la clave del partido estuvo en varios puntos decisivos al final del primer set y en el desempate del segundo.

"Creo que cualquiera de los dos podría haber ganado el partido, pero esta vez la suerte estuvo de mi lado", agregó Roddick. "A pesar de la derrota, Henman demostró que merece estar en la Copa Masters entre los mejores del mundo".

Por su parte, Henman, de 30 años, que disputa su tercer Masters, pero el primero desde 1998, dijo que jugó su mejor tenis, pero que no fue suficiente para superar a Roddick.

"Mi estrategia era la de jugarle a Roddick sobre su revés, pero le salió muy bien y aunque creo que hice un gran partido, al final no pude conseguir la victoria", comentó Henman.

Al valorar el próximo partido que disputará contra el argentino Guillermo Coria, Henman reconoció que su rival no está físicamente al ciento por ciento y eso debe ser un factor para aprovecharse.

También comentó sobre el factor de la lluvia y los aplazamientos y dijo que era algo "muy molesto" para los jugadores, pero era algo que no podían controlar los organizadores y menos en Houston.

"Siento que la organización ha hecho un excelente trabajo y los elementos climatológicos no es algo que ellos puedan controlar", agregó Henman.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores