Federación inglesa protesta a España por gritos racistas

Los cánticos de los hinchas españoles en un amistoso de selecciones Sub 21 disputado ayer, enardecieron a los directivos del fútbol inglés.

17 de Noviembre de 2004 | 14:46 | ANSA
LONDRES.- La Asociación inglesa de fútbol (FA) protestó ante la UEFA por insultos racistas de hinchas de España, en el partido que las selecciones Sub 21 de ambos países jugaron ayer en Madrid.

Los jugadores ingleses Carlton Cole, Darren Bent y Glen Johnson, de raza negra, fueron agredidos a través de cánticos que los trataron de "monos", insultos de "clara naturaleza racista", durante todo el partido, dijo la FA.

La protesta se produjo sólo horas después de que la prensa inglesa reavivó una polémica con el DT de la selección mayor de España, Luis Aragonés, luego de que éste arengó en una práctica al jugador José Antonio Reyes, pero tratando al francés Thierry Henry de "negro de mierda".

Consultado ayer otra vez sobre ese tema, Aragonés recordó el pasado colonialista de Inglaterra y afirmó que "el problema de racismo es de conciencia y mi conciencia está tranquila".

"Yo sé quién es racista. Me acuerdo de las colonias, hay quien ha corrido detrás de gamos como lobos", completó Aragonés en referencia a las posesiones en todo el planeta que convirtieron a Gran Bretaña en primera potencia mundial durante el siglo XIX.

El tabloide inglés The Sun acusó hoy a Aragonés de haber "perdido los nervios una vez más con una impresionante pataleta racista al imperio británico", en tanto el Daily Telegraph afirmó que el DT "se cava un agujero aún más profundo".

Las selecciones adultas de España e Inglaterra se enfrentaban hoy en Madrid en un encuentro amistoso.

La UEFA suele aplicar duras sanciones por agresiones racistas y la propia FA fue multada en 100.000 euros después de un partido ante Turquía, en Sunderland, luego de que sus fanáticos entonaron cánticos racistas hacia el rival.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores