Uruguay consigue agónico triunfo sobre Paraguay: 1-0

El único gol del encuentro lo marcó el defensa Paolo Montero.

17 de Noviembre de 2004 | 21:49 | DPA


MONTEVIDEO.- Uruguay obtuvo un valioso triunfo por 1-0 frente a Paraguay, en partido jugado en Montevideo por las eliminatorias con vistas al Mundial de fútbol de Alemania 2006 que le permite volver a soñar con la clasificación.

Los "celestes" ganaron agónicamente, con poca categoría futbolística y haciendo relucir la garra o entrega que les dio historia décadas atrás. Eso pareció ser suficiente para los cerca de 45.000 espectadores que asistieron al estadio Centenario y que aplaudieron al equipo uruguayo tras la victoria.

Ambos equipos se mostraron imprecisos en los primeros minutos de juego y fueron los volantes los que hicieron el desgaste físico.

A fuerza de empuje, los locales lograron acercarse al arco defendido por el guardameta Justo Villar, pero las pocas posibilidades claras en ataque fueron desperdiciadas por Javier Chevantón y por Darío Silva.

Paraguay tuvo su primera jugada clara en ataque mediante un remate libre que Carlos Humberto Paredes tiró desviado, al minuto 13. Poco después fue José Cardozo quien llevó peligro al arco de Uruguay con un remate cerca del palo izquierdo.

En los minutos siguientes Uruguay no tuvo ideas futbolísticas y cometió faltas en varias ocasiones en la lucha por el balón en el medio campo y se cargó de tarjetas amarillas (Javier Delgado y el capitán Paolo Montero fueron amonestados).

Una jugada pintó el trámite del primer período: en el medio campo, la pelota estuvo en el aire durante varios segundos porque los futbolistas de uno y otro equipo dieron al menos seis cabezados consecutivos, sin acertar a darle dirección.

Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Richard Morales le dio más poderío ofensivo a los celestes, y el corpulento delantero llegó a rematar en dos ocasiones, pero una vez el tiro de cabeza fue detenido por Villar y el otro salió desviado y con poca potencia.

Paraguay se replegó, aunque lanzó estocadas peligrosas en ataque apoyado en la velocidad de Nelson Cuevas.

Chevantón, delantero uruguayo que juega en el Mónaco francés, penetró por derecha en velocidad y enganchó ya dentro del área, pero fracasó una vez más en la definición.

Cuando parecía que el partido se iba con un reparto de puntos, Uruguay llegó al gol al minuto 78 con remate de cabeza del experimentado Paolo Montero, luego de un tiro de esquina.

En desventaja en el marcador, Paraguay se lanzó a buscar el empate y dejó espacios en su zona defensiva, y los "celestes" pudieron llegar al segundo gol en un contragolpe, que fue contenido por Denis Caniza.

En un último esfuerzo personal, al minuto 88, Chevantón llegó por derecha y cayó dentro del área, aparentemente empujado por un defensa paraguayo. Reclamó penal, pero el árbitro brasileño Carlos Simón desestimó la falta.

Con la victoria de hoy, por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay suma 14 puntos y vuelve a ponerse en carrera por un cupo en el Mundial de Alemania 2006.

Uruguay: Sebastián Viera; Diego Lugano, Guillermo Rodríguez, Paolo Montero, Pablo García; Diego López, Gustavo Varela (Fabián Estoyanoff, 57), Darío Silva (Richard Morales, 45), Alvaro Recoba (Vicente Sánchez, 67); Javier Delgado y Javier Chevantón. DT: Jorge Fossati.

Paraguay: Justo Villar; Julio Cáceres, Carlos Gamarra, Paulo da Silva, Denis Caniza; Angel Ortiz, Edgar Barreto (Diego Gavilán, 81), Carlos Paredes, Mauro Monges (Fredy Bareiro, 81); José Cardozo y Nelson Cuevas (César Ramírez, 61). DT: Aníbal Ruiz.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores