FIFA abre investigación por racismo en encuentros España-Inglaterra

La FIFA expresó su "preocupación por el reciente aumento de incidentes racistas que condena severamente".

18 de Noviembre de 2004 | 15:12 | EFE
ZURICH.- La FIFA anunció hoy que abrirá una investigación sobre lo ocurrido en los partidos amistosos entre las selecciones absoluta y Sub 21 de España e Inglaterra, disputados el martes y el miércoles en Alcalá de Henares y Madrid, ya que ambos "recaen en su jurisdicción".

La Federación Internacional indica, en un comunicado, que "solicitará a la Federación Española que manifieste su postura, a fin de indagar y aclarar hasta qué punto se ha cometido una violación de los estatutos y reglamentos, así como del Código Etico de la FIFA, aprobado por el Comité Ejecutivo en su sesión del pasado 6 de octubre".

La FIFA expresó su "preocupación por el reciente aumento de incidentes racistas que condena severamente", tal y como ocurrió el martes y el miércoles en los amistosos entre españoles e ingleses; al término de un encuentro de la liga francesa entre el Bastia y el St. Etienne, en el que hubo agresiones de los aficionados a los jugadores negros del Bastia, y los insultos que se profirieron durante el Panathinaikos y el Arsenal, de Liga de Campeones.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, hizo un llamado a la comunidad futbolística internacional y a la sociedad mundial para repudiar cualquier manifestación de racismo.

"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol, más que nada, sirve de lazo de unión y ayuda a que exista la comprensión. El mundo actual está plagado de conflictos derivados del racismo y la discriminación. El fútbol posee una fuerza positiva que puede hacer frente a este mal", declaró Blatter.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores