EMOLTV

José Santos participará en Serie Hípica del Caribe

La jornada se disputa el primer fin de semana de diciembre en Puerto Rico y el jockey chileno conducirá ejemplares colombianos y mexicanos.

18 de Noviembre de 2004 | 16:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jinete chileno José Santos confirmó hoy que viajará a la Isla para estar activo en la Serie Hípica del Caribe, que se celebrará el primer fin de semana de diciembre con varios eventos hípicos internacionales.

Según se supo, Santos montará a los ejemplares representantes de Colombia: Memorial Day en el Clásico del Caribe y Cobra Real en la Copa Confraternidad. Trascendió además que el destacado jinete estará sobre la yegua mexicana Huahyne en la Copa Dama del Caribe y también sobre un ejemplar mexicano no especificado en la Copa Velocidad.

Memorial Day y Cobra Real se encuentran en la Isla desde finales de octubre y entrenan en el hipódromo El Comandante bajo el cuidado del preparador Pedro Luis Salinas, amigo personal de Santos.

"Yo creo que será una bonita oportunidad de viajar a la Isla porque he escuchado mucho de Puerto Rico y tengo muchos amigos allá. Además, uno de los mejores jinetes del mundo como lo es Angel Cordero Jr. y ahora Johnny Velázquez son boricuas, lo cual me llena de orgullo poder estar allí", comentó Santos.

Esta visita de Santos a la Isla sería la primera para el destacado jinete, quien el año pasado ganó las primeras dos etapas de la Triple Corona de Estados Unidos con Funny Cide.

Los servicios de Santos para montar en la Serie Hípica del Caribe fueron requeridos por uno de los entrenadores de los ejemplares de Colombia. El jinete guarda un cariño especial por este país, donde estuvo activo por algún tiempo antes de viajar a los Estados Unidos en busca de mejor suerte.

"Esto será algo más sentimental que otra cosa. Fui jinete en Colombia por varios años y tengo mucho aprecio por el entrenador que entrenaba a Memorial Day, don Lisandro Céspedes, quien murió hace unos meses y ahora el caballo lo entrena su hijo. Creo que será algo muy especial", comentó Santos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?