Fútbol: Ayala tiene para tres semanas más fuera de Valencia

Al futbolista aún le restan por lo menos tres semanas de recuperación tras haberse operado en septiembre de los meniscos.

18 de Noviembre de 2004 | 16:40 | EFE
VALENCIA.- Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, permanecerá tres semanas más de baja debido a los problemas que arrastra en el menisco externo de la rodilla, según confirmó hoy el doctor Josep María Vilarubia.

El capitán de la selección argentina volvió de disputar los Juegos Olímpicos de Atenas con el menisco roto, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a principios de septiembre, y se dictaminó que en el peor de los casos volvería a los terrenos de juego a finales de octubre.

"Hemos visto todas las radiografías y este tipo de lesiones tienen períodos y no se pueden ir en contra de ellos. Ayala no tiene dolor, el tratamiento de recuperación ha sido fenomenal y hay que completarlo con antiinflamatorios durante las próximas tres semanas", señaló.

Vilarubia añadió que al tratarse del menisco externo es "normal" que pueda haber más de un derrame -como así se ha producido- y aseguró que entiende que el futbolista argentino sienta que le "falta seguridad en la zona afectada".

El doctor Enrique Gastaldi, que fue quien intervino quirúrgicamente a Ayala, comentó que el menisco externo había evolucionado "muy bien" y que por eso se había intentado recortar los plazos de recuperación.

"La rodilla pedía más cargas pero llega un momento en el que tienes que volver a parar. Se habló de forzarle para el partido del Inter cuando faltaban quince días pero tuvimos que volver a para su recuperación", comentó.

Estos dos doctores participaron junto al jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, en un Congreso Europeo de traumatología deportiva que se celebró en el estadio de Mestalla y coincidieron en señalar que hay que ser "prudente" con los plazos de recuperación de los futbolistas.

"Los deportistas son personas, no relojes. debemos ser tanto nosotros como ellos muy pacientes", afirmó el doctor Vilarubia.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores