Henman y Roddick ganan en Master de Houston

El inglés, quien había sido derrotado por el estadounidense en su primer partido del Grupo Azul, se impuso en sets corridos al argentino Guillermo Coria, imponiendo su estilo de saque y red, por 6-2 y 6-2 en 70 minutos de juego.

19 de Noviembre de 2004 | 08:34 | Reuters
HOUSTON, EE.UU.- El tenista británico Tim Henman venció el jueves con facilidad a Guillermo Coria y terminó con la esperanza del argentino de avanzar a las semifinales de la Copa de Maestros que se disputa en Houston y cierra la temporada en el circuito de la ATP.

Henman, quien había sido derrotado por el estadounidense Andy Roddick en su primer partido del Grupo Azul, se impuso en sets corridos, imponiendo su estilo de saque y red, por 6-2 y 6-2 en 70 minutos de juego.

El experimentado Henman había derrotado una sola vez a Coria en cuatro enfrentamientos previos, pero en esta oportunidad no tuvo mayores dificultades para quebrarle el servicio dos veces en cada parcial.

Le quebró el saque en el tercero y séptimo games del primer set y luego el inglés ganó los últimos cuatro games del segundo para terminar con las esperanzas del argentino.

"El Mago" Coria volvió a competir esta semana luego de someterse en julio a una operación de hombro que lo margino del circuito desde mediados de temporada. Su último triunfo fue frente a Wesley Moodie sobre el césped de Wimbledon.

Destellos

El sudamericano mostró algunos destellos de su característica velocidad para moverse en la cancha, pero no pudo aprovechar ninguno de los cinco puntos de quiebre que tuvo ante el europeo.

De esta forma, el inglés deberá esperar la tercera jornada de su zona, en la cual enfrentará el viernes al ruso Marat Safin para saber si clasifica para las semifinales del sábado. Coria se despedirá contra Roddick, quien ya aseguró su pase a semifinales.

En el segundo turno del jueves, en el primer día sin lluvia desde que comenzó el torneo, el astro estadounidense, número dos del mundo, derrotó a Safin por 7-6 y 7-6, victoria en la cual acumuló 13 aces con su poderoso servicio.

La Copa de Maestros, que se juega sobre cancha dura en el Westside Tennis Club de Texas, reparte 4,45 millones de dólares en premios.

En los partidos del miércoles, por el Grupo Rojo, el suizo Roger Federer venció al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y el español Carlos Moyá superó a Gastón Gaudio por 6-3 y 6-4 y dejó al argentino sin posibilidades de avanzar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores