Ronaldo: "La presión es para el Barcelona"

El delantero brasileño del Real Madrid auguró un triunfo para su equipo en el clásico de la Liga española.

19 de Noviembre de 2004 | 09:43 | EFE
MADRID.- El delantero del Real Madrid Ronaldo declaró hoy que la presión en el encuentro de mañana contra el Barcelona es para el equipo azulgrana y pronosticó una victoria madridista por 2-1.

"La motivación es la misma para los dos equipos, pero debemos ir tranquilos. Si perdemos o empatamos no pasa nada. La Liga es muy larga y ya buscaremos resultados. La presión grande es para el Barcelona, que lleva muchos años sin ganar un título. Estamos centrados en lo nuestro y creo que ganaremos 2-1. Será un gran partido", declaró hoy.

Para el delantero brasileño, no hay favoritos en este tipo de encuentros. "Depende de mil cosas ganar un partido. Tampoco es importante quién esté mejor porque la motivación es distinta a los demás encuentros. Espero que estemos bien para conseguir la victoria", dijo.

El atacante sudamericano confía en seguir con la racha goleadora que le llevó a anotar dos goles en la última jornada de Liga. "Ojalá pueda seguir metiendo goles. Este año he bajado la media pero espero marcar muchos goles y empezar mañana. Los dos contra el Albacete son pasado. Hay que buscarlos en el próximo partido", sostuvo.

Pese a todo, sus registros han bajado en este comienzo de temporada respecto a otros años. "Las ocasiones las he tenido y no sé por qué las fallaba. No era por correr más. Me siento bien físicamente y por eso bajo a defender", comentó.

Ronaldo destacó a dos futbolistas del Barcelona: "Me gusta cómo juegan Xavi y Ronaldihno. Sabemos cómo juega el Barcelona y no nos deben sorprender. Son un equipo muy peligroso. Este partido motiva mucho. Es uno de los encuentros más vistos en el mundo".

El brasileño compartió avión con el futbolista del equipo rival Ronaldinho después de enfrentarse a Ecuador con la selección brasileña, aunque aseguró que nos le dio mucho tiempo a hablar del duelo. "Le conozco desde hace mucho tiempo. Le vi empezar y ya es un gran jugador. Tenemos que estar atentos porque en cualquier jugada puede hacer daño. En el avión hubo bromas pero a veces no podíamos ni hablar. Además, estábamos pendientes del partido con Brasil. No nos dijimos nada especial", explicó.

En ese encuentro, Ronaldo tuvo que recibir oxígeno al descanso debido al esfuerzo y a la altura a la que se jugó el partido.

Ronaldo se descartó como posible Balón de Oro para este año. "Lo veo imposible. Un mes antes tienes que hacerte la foto y a mí no me han llamado", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores