Fútbol: Sócrates vuelve a las canchas

El ex capitán de la selección de Brasil de los mundiales de España ’82 y México '86 realizará una exhibición en Inglaterra.

19 de Noviembre de 2004 | 14:06 | ANSA
LONDRES.- El legendario Sócrates, capitán del seleccionado brasileño en los Mundiales de España '82 y México '86, volverá a jugar fútbol mañana a los 50 años, luego de casi tres lustros de retiro, en un partido exhibición en el pequeño pueblo minero inglés Garfoth.

El brasileño jugará en West Yorkshire, un equipo amateur, contra el Albion Tadcaster, para lo que hoy llegó a Inglaterra.

"No conozco nada de este club y jamás estuve en el norte de Inglaterra, pero siempre estoy abierto a nuevas experiencias. No sé cuánto tiempo aguantaré, porque tengo 50 años y seguro que no seré el jugador más rápido de la cancha", afirmó el ex futbolista.

"Mientras esté en el campo trataré de dar lo mejor de mí", amplió ante una nube de periodistas, tras 14 años de ausencia de los campos de juego profesionales.

La increíble presentación fue conseguida por el gerente del club, Simon Clifford, quien ambiciona convertir a West Yorkshire en campeón de Inglaterra en 2028.

La llegada de Sócrates, "la primera piedra fundamental" de sus ambiciosos proyectos, había sido anunciada inicialmente como "una contratación", pero el brasileño aclaró luego que sólo se trataba de un partido.

Unos 3.000 espectadores son esperados este fin de semana en Garforth Town para el partido contra el Tadcaster.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores