Rugby: "Pumas" logran histórico triunfo en Francia

Los argentinos ganaron por 24-14 a los galos en Marsella, donde los locales no perdían hace 55 años.

20 de Noviembre de 2004 | 16:07 | AP
MARSELLA.— Argentina venció por 24-14 a Francia, campeón de las Seis Naciones, y le infligió la derrota en su fortaleza de Marsella que se suponía poco menos que inexpugnable.

Los "Pumas" le ganaron a Francia por cuarta vez consecutiva, rompiendo además una histórica marca de los franceses: no perdían un partido internacional en Marsella desde hacía 55 años.

Martín Durand y Omar Hasan apoyaron tries y Felipe Contepomi acertó cuatro penales y una conversión, poniendo fin al intento francés por concretar un récord nacional de nueve victorias consecutivas por segunda vez en dos años.

Los argentinos ganaron la primera etapa por 19-5. Tony Marsh anotó el único try francés a los 29 minutos.

Francia reaccionó y dominó la segunda mitad, pero sin poder forzar un try. Frederic Michalak convirtió dos penales y Jean-Baptiste Elissalde aportó otro.

La ventaja de los visitantes se redujo a 19-14, pero faltando tres minutos Hasan dio cifras definitivas al marcador.

Con la dirección de Marcelo Loffreda, Argentina se mostró como el equipo más afiatado de los dos después de cinco meses de inactividad, y dominó las batallas físicas en una jornada ventosa.

Con viento en contra en la primera mitad, el mismo equipo francés que venció a Australia 27-14 hace una semana, se vio superado durante buena parte del trámite.

Dos penales de Contepomi pusieron a los visitantes en ventaja de 6-0. Durand apoyó el primer try argentino y Contemponi anotó la conversión para dejar el marcador 13-0 en favor de los visitantes a los 25 minutos.

Marsh anotó un try para reducir la desventaja, pero otros dos penales de Contemponi aseguró la ventaja argentina en la primera mitad.

Elissalde, errático en sus remates todo el partido, y Michalak renovaron las esperanzas francesas con penales y a los 74 minutos los argentinos ganaban por cinco puntos, 19-14.

Pero el try de Hassan puso fin a las esperanzas francesas y los locales vieron esfumarse su racha de victorias en ocho.

Francia recibirá el sábado a Nueva Zelanda y Argentina viajará a Irlanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores