EMOLTV

NBA: Cuatro jugadores suspendidos tras violento Pistons-Pacers

Ron Artest, Jermaine O’Neal y Stephen Jackson, de los Indiana Pacers, además de Ben Wallace de los Pistons, quedaron inhabilitados "por tiempo indefinido" tras los hechos de violencia que protagonizaron anoche en Detroit.

20 de Noviembre de 2004 | 17:03 | AP


NUEVA YORK.- La NBA suspendió por tiempo indefinido a cuatro basquetbolistas por su participación en una de las peores trifulcas que se hayan presenciado en la liga, una pelea que el comisionado David Stern calificó de "chocante, repulsiva e inexcusable".

Ron Artest, Jermaine O’Neal y Stephen Jackson de Indiana y Ben Wallace de Detroit, fueron suspendidos por la pelea en que varias personas del público resultaron lesionadas. La policía investiga el incidente, pero no formuló comentarios hasta ahora.

Artest y Jackson corrieron a las gradas y pelearon con espectadores en el minuto final del juego de anoche con los Detroit Pistons, y la disputa obligó a dar por terminado el juego con la victoria de los Indiana Pacers por 97-82.

La pelea fue "chocante, repulsiva e inexcusable: una humillación para todos los que están vinculados con la NBA", dijo Stern.

La liga dijo en una declaración que revisa las reglas y procedimientos de seguridad "para que los aficionados puedan seguir asistiendo a nuestros juegos sin la amenaza de episodios como los que ocurrieron anoche".

Artest, O’Neal y Jackson, todos los cuales lanzaron golpes contra espectadores, empiezan a cumplir su sentencia esta noche, en que los Pacers tenían un partido como locales con Orlando.

La suspensión de Wallace comenzará con el próximo partido local de los Pistons, mañana por la noche contra los Charlotte Bobcats.

El vocero de los Pistons, Tom Wilson, dijo que el equipo apelará a seguridad extra a partir de ese juego, con el doble de policías y un 25% más de personal de seguridad.

"Nuestra investigación está en curso y espero que se complete para mañana por la noche", dijo Stern en su declaración.

Artest y Jackson se lanzaron contra los espectadores después que les arrojaron objetos. Otros espectadores que entraron en la cancha fueron golpeados en la cara por Artest y O’Neal.

Wallace empezó el incidente al empujar a Artest, después que le cometieron infracción faltando 45.9 segundos.

"Esto demuestra por qué nuestros jugadores no deben entrar en las gradas, sean cuales fueren las provocaciones o comportamiento ponzoñoso del público que asiste a los partidos", dijo Stern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?