EMOLTV

Boavista vence al líder del fútbol portugués

El delantero chileno Felipe Flores sólo estuvo en el banco del Boavista, que superó por 1-0 al Porto.

20 de Noviembre de 2004 | 18:27 | EFE
LISBOA.- El Oporto que dirige el técnico español Víctor Fernández, líder de la liga portuguesa, vio frenada su buena marcha al perder como local (0-1) en el "clásico" local en el estadio del Dragón ante el Boavista.

El actual campeón de Europa sufrió la primera derrota de la temporada en un partido en el que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 35, por la expulsión del delantero sudafricano Benni McCarthy a instancias de un auxiliar, quien apreció agresión a un rival.

Pese a este contratiempo, el Oporto fue el equipo que buscó con más fuerza la portería rival y gozó de oportunidades para ganar, pero no las materializó y al final (m.92) fue Cafu el que marcó y le dio una inesperada victoria al equipo arlequinado del barrio de Boavista

El delantero chileno Felipe Flores, que en la pasada jornada había anotado su primer gol ante Sporting de Lisboa (1-6), estuvo sólo en el banco de suplentes y no sumó minutos ante el líder.

El Sporting de Lisboa, sin Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello, no pudo recortar diferencia con el líder, tras igualar 2-2 con el Beira-Mar.

Douala (39' y 52') marcó los dos goles del equipo lisboeta, mientras que Kingsley (34') y Heitor (91') señalaron las conquistas locales.

De esta forma, el Benfica y el Vitoria de Setúbal, que se enfrentarán el domingo al Gil Vicente y al Río Ave, podrían superar al Oporto en la tabla.

Resumen de la 11ª jornada

Viernes:

Nacional 1 - Marítimo 1

Sábado:

Oporto 0 - Boavista 1
Beira-Mar 2 - Sporting Lisboa 2

Domingo:

Gil Vicente - V. Setúbal
Moreirense - Peñafiel
Sp. Braga - Estoril
V. Guimaraes - U. Leiria
Benfica - Río Ave

Lunes:

Académica - Belenenses
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?