EMOLTV

Barcelona arrasó en el "Derby" y se arranca como líder

Los catalanes superaron por 3-0 al Real Madrid y se alejaron a siete puntos de los "merengues" en la liga española.

20 de Noviembre de 2004 | 19:58 | ANSA
BARCELONA.- Barcelona sacó chapa definitiva de máximo candidato al título al golear por 3-0 y superar con claridad a su escolta Real Madrid, en el clásico de la liga española de fútbol.

Con goles del camerunés Samuel Eto’o a los 28’, del holandés Giovanni Van Bronckhorst a los 43’ y del brasileño Ronaldinho a los 75’, de penal, Barcelona se afirmó en la cima de las posiciones del campeonato, ahora con 29 puntos y siete de ventaja sobre el equipo "merengue".

Los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard fueron claros dominadores, en un clásico que reunió en la misma cancha a diez aspirantes al Balón de Oro, y enfrentó a dos planteles que juntos suman 2.000 millones de euros.

Eto’o comenzó a definir el pleito antes de la media hora de juego, aunque contó con un pase magistral de Ronaldinho y la complicidad del también brasileño Roberto Carlos, quien no se entendió con el arquero Iker Casillas y dejó al goleador de Camerún de cara al gol.

El segundo no tardó en llegar y nació también de los pies de Ronaldinho, que combinó con el brasileño nacionalizado luso Deco, quien le sirvió un pase preciso en el área al holandés Giovanni Van Bronckhorst para que sellara el 2-0 con un remate al primer palo.

En el duelo de astros brasileños, Ronaldinho fue más que Ronaldo, al punto que el delantero "merengue" no sólo entró poco en juego, sino que fue amonestado por una falta fuerte contra su compatriota Belletti.

Roberto Carlos, en tanto, estuvo a tono con la mediocre tarea de Real Madrid, en el que no gravitaron ni el francés Zinedine Zidane, ni el inglés David Beckham, reemplazado a los 55’ por su compatriota Michael Owen, quien estuvo cerca de descontar con un cabezazo por sobre el travesaño, a tres minutos de ingresar.

Tampoco se lució el portugués Luis Figo, en tanto que el argentino Walter Samuel, alternó buenas y malas en la zaga del equipo de Mariano García Remón y cometió el penal a los 75’ contra Eto’o, que derivó en el 3-0 final.

Ronaldinho ejecutó la falta desde los doce pasos y refrendó así una gran tarde, en la que se destacó manejando los hilos del equipo catalán, que impuso el ritmo al partido, tuvo más la pelota y la administró mejor. Cuando tuvo que definir, lo hizo con frialdad e inteligencia ante un rival que jamás le encontró la vuelta al encuentro.

El partido, que se disputó en un colmado estadio Camp Nou, registró hechos de violencia antes del inicio, cuando aficionados catalanes apedrearon el autobús del plantel "merengue" y le provocaron la rotura de algunos vidrios.

Sin embargo, la clara victoria pareció enfriar los ánimos y el público, que concurrió masivamente para alentar a su equipo, terminó disfrutando de la neta superioridad y se retiró sin generar disturbios.

Resumen de la 12ª fecha

Sábado:

Málaga 0 - Valencia 2
Villarreal 0 - Deportivo La Coruña 2
Barcelona 3 - Real Madrid 0

Domingo:

Racing Santander - Osasuna
Albacete - Getafe
Levante - Betis
Real Sociedad - Athletic Bilbao
Sevilla - Espanyol
Atlético Madrid - Numancia
Zaragoza - Mallorca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?