Resultados de la NBA (domingo 21 de noviembre)

21 de Noviembre de 2004 | 14:39 | AP


Grizzlies 100, Warriors 87

Stromile Swift anotó 20 puntos y atrapó 12 rebotes para ayudar a que los Memphis Grizzlies derrotaran a los Golden State Warriors, por 100-87, la noche del sábado.

Bonzi Wells añadió 17 puntos, y los Grizzlies ganaron como visitantes por segunda vez en tres duelos. Lorenzen Wright capturó 11 rebotes, su mayor número en la temporada, y Mike Miller aportó 13 puntos.

Troy Murphy anotó 27 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y atrapó 14 rebotes, para guiar a los Warriors, que sufrieron su segundo revés en tres compromisos. Derek Fisher sumó 14 puntos, Jason Richardson agregó 13 y Speedy Claxton tuvo 10.

También por los Warriors, el mexicano Eduardo Nájera jugó durante 10 minutos, en los que anotó cuatro puntos, repartió una asistencia, atrapó dos rebotes y cometió cuatro faltas.

Los Grizzlies jugaron sin el alero español Pau Gasol, quien sufrió una torcedura en el tobillo derecho, en el partido del viernes contra Sacramento.

Magic 86, Pacers 83

Limitados a sólo seis jugadores después de un pleito con aficionados, los Indiana Pacers cayeron la noche del sábado por 86-83 ante el Orlando Magic.

Los principales anotadores de los Pacers, Ron Artest, Jermaine O’Neal y Stephen Jackson, fueron suspendidos indefinidamente por la NBA durante el día después de una horrible pelea con aficionados el viernes por la noche en Detroit. Por ello, Indiana, muy diezmado, sólo logró mantenerse cerca del Magic.

Grant Hill encestó cuatro tiros libres en los últimos 12 segundos y acabó con un total de 28 puntos para Orlando.

Fred Jones anotó 31 puntos, su cifra más alta de su carrera, y el novato David Harrison agregó 19 unidades para los Pacers.

Artest, O’Neal, Jackson, y Ben Wallace, de Detroit, participaron en uno de los peores pleitos en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.

La liga y la policía investigan los incidentes. Artest, O’Neal y Jackson, que lanzaron golpes a los aficionados en las tribunas casi al final del partido entre los Pacers y los Pistons, comenzaron a cumplir con sus condenas. El tiempo exacto que durarán las expulsiones de los cuatro jugadores podrían ser dadas a conocer hoy.

Timberwolves 99, Hornets 94

Eddie Griffin anotó 23 puntos y Kevin Garnett tuvo 20 a pesar de sufrir una lesión en un hombro para llevar la noche del sábado a los Minnesota Timberwolves a una victoria de 99-94 sobre los New Orleans Hornets, que aún no conocen la victoria.

Griffin anotó tres tiros de tres puntos para acompañar a varios encestes por volcadas, tiros bajo el aro y lanzamientos a media distancia. Amemás anotó 12 puntos en el tercer período para ayudar a Minnesota a tomar una ventaja de más de 10 puntos que conservaron durante gran parte del segundo tiempo.

Los Hornets vieron descender su foja a 0-8, el peor comienzo de temporada en la historia del equipo.

Después de que los Hornets se aproximaron a siete puntos con menos de dos minutos por jugarse, Griffin los desanimó con una clavada de espaldas al recuperar un balón suelto bajo encestó 12 puntos en el primer tiempo y concluyó con 20 unidades después de que sólo lanzó cuatro tiros a la canasta en su partido anterior con Minnesota, pero prometió que eso no volvería a pasar.

Wizards 97, Nets 86

Larry Hughes anotó 10 de sus 22 puntos en el período final, y los Washington Wizards derrotaron a los New Jersey Nets por 97-86 el sábado por la noche. Fue el primer triunfo de Washington en la arena de Nueva Jersey desde 1999.

Antawn Jamison agregó 27 puntos para Washington, que había perdido sus últimos ocho partidos en la cancha de los Nets.

Jarvis Hayes anotó siete de sus 14 puntos en el período final y los Wizards lograron romper una racha de cuatro derrotas en fila ante New Jersey, y fue el primer triunfo para el ex asistente de los Nets y actual entrenador de los Wizards, Eddie Jordan, sobre su antiguo equipo.

Richard Jefferson tuvo 22 puntos para encabezar a New Jersey, que perdió su quinto partido en fila. Eric Williams agregó 16 puntos y Alonzo Mourning y Zoran Planinic sumaron 14 cada uno para los Nets, que tienen foja de 1-6 cmo locales.

Cavaliers 100, Bobcats 84

LeBron James anotó 25 puntos, Jeff McInnis agregó 24 y los Cleveland Cavaliers ganaron su sexto partido en fila al imponerse la noche del sábado 100-84 a los Charlotte Bobcats.

McInnis encestó siete puntos consecutivos durante una ofensiva de 11-0 a finales del tercer período, cuando los Cavaliers tomaron una ventaja de 18 puntos. McInnis tuvo 12 puntos en ese período.

El lituano Zydrunas Ilgauskas contribuyó con 12 puntos, 10 en el segundo tiempo, y recogió 12 rebotes para Cleveland, que vencieron a los Bobcats, un equipo en expansión, por segunda ocasión en tres días.

Los Cavaliers derrotaron a Charlotte por diferencia de 17 puntos el jueves.

El partido del sábado no fue tan fácil y los Cavaliers ganaban apenas por 69-62 cuando quedaban 2:54 minutos en el tercer período.

Jazz 92, Hawks 79

Carlos Boozer tuvo 20 puntos y 11 rebotes, y el Utah Jazz venció el sábado por 92-79 a los Atlanta Hawks.

Utah encestó 11 de 12 tiros libres en sus últimos 4:18 minutos para impedir una ofensiva desesperada de Atlanta, que en dos ocasiones se acercaron a cinco puntos en el período final, pero ya no pudieron aproximarse más.

El Jazz encestó 17 de 21 tiros libres, mientras que los Hawks batallaron desde la línea de los lanzamientos de castigo, al anotar apenas 10 de 22 intentos.

El turco Mehmet Okur anotó 18 puntos y el ruso Andrei Kirilenko bloqueó siete tiros y atrapó 14 rebotes para el Jazz, que tuvo ventaja de 46-37 en los tableros.

Al Harrington encabezó a Atlanta con 17 puntos, seguido por el novato Josh Childress, quien tuvo 16 puntos. Antoine Walker contribuyó con 15.

Utah, que perdió un partido en tiempo de prórroga el viernes por la noche en Miami, tuvo foja de 2-2 en cuatro partidos como visitantes en contra de equipos de la Conferencia del Este.

Por el Jazz, el puertorriqueño Carlos Arroyo anotó dos de 10 tiros a la canasta, uno de tres intentos de tres puntos y acertó sus cuatro tiros libres para sumar nueve puntos; tuvo un rebote y dio ocho asistencias en 36 minutos que estuvo en la duela.

Rockets 91, Clippers 86

Tracy McGrady encestó cinco de sus 32 puntos en período de prórroga y los Rockets de Houston derrotaron el sábado a los los Clippers de Los Angeles 91-86.

The Rockets, que habían perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, iniciaron una gira de cuatro partidos de visitantes con su séptimo triunfo en fila sobre los Clippers.

El chino Yao Ming tuvo 10 puntos y ocho asistencias antes de ser decalificado por acumulación de faltas por segunda vez en esta temporada. Yao promedia 25,4 puntos en cinco partidos de local, comparados con los 12,5 puntos en seis partidos de visitante.

Bobby Simmons anotó 20 puntos y fue uno de los cinco jugadores de los Clippers que tuvieron al menos 10 puntos. Elton Brand contribuyó con 19 puntos y 10 rebotes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores