Atlante sufre goleada al despedir la fase inicial

Sebastián González fue titular y Fernando Martel resultó expulsado en la caída por 1-6 ante el Morelia, en la última fecha previa a la liguilla final del fútbol mexicano.

21 de Noviembre de 2004 | 17:49 | ANSA / El Mercurio en Internet
CIUDAD DE MEXICO.- La presencia de los chilenos Sebastián González y Fernando Martel no evitó esta tarde la dura caída del Atlante, en la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura, a manos del Monarcas Morelia (6-1), donde apareció el zaguero David Henríquez.

González fue titular durante todo el partido y Martel ingresó a los 57', pero poco después fue expulsado del campo, cuando la goleada ya estaba estructurada. David Henríquez fue titular en Morelia y fue reemplazado al descanso.

Los goles del Morelia fueron marcados por Carlos González (11'), Rafael Márquez (20'), Mariano Trujillo (31'), Héctor Castro (48'), Fernando Arce (67') y otra vez Rafael Márquez (80'). El único descuento del Atlante lo señaló el colombiano Luis Gabriel Rey a los 18'.

Pero las goleadas sorpresivas no se detuvieron ahí en la jornada, ya que el campeón defensor Pumas de la UNAM perdió por 1-5 ante el Guadalajara, por lo que enfrentará al Veracruz en la liguilla final.

El América, absolutamente eliminado, igualó 1-1 ante Atlas en su despedida de la temporada, con Rodrigo Valenzuela en la alineación titular (salió a los 69'). Robert de Pinho Souza (15') abrió el marcador para Atlas, pero Jesús Mendoza (70') igualó para las "Águilas".

Guillermo Franco, atacante argentino del Monterrey, se consagró máximo goleador con 15 tantos, seguido del brasileño Robert de Pinho, del Atlas, con 12 goles.

Veracruz mantuvo el liderazgo de la tabla de posiciones con 35 puntos, pese a que insólitamente se negó a jugar la última fecha del torneo local frente a Jaguares de Chiapas.

El Veracruz se mantenía invicto como local y perdió 0-2 por reglamento, y deberá pagar una multa de 4.000 dólares, luego de que su presidente, Rafael Herrerías, ordenó a sus jugadores no acudir al estadio.

La negativa de Veracruz fue en protesta por el horario de juego impuesto por la Federación Mexicana (Femexfut), que dispuso que todos los equipos involucrados en la liguilla final disputaran sus partidos este domingo a partir de las 12 horas locales.

Veracruz, donde juega el brasileño Joao Kleber y el uruguayo Javier Biscayzacu, tiene por costumbre jugar los sábados por la noche.

Cruz Azul fue la gran decepción del torneo al terminar con apenas 16 unidades.

Los partidos que animarán el arranque de cuartos de final del fútbol mexicano a partir del miércoles son: Pumas-Veracruz, Toluca-Atlante, Pachuca-Monterrey y Atlas-Guadalajara.

Resumen de la 17ª fecha

Sábado:

Cruz Azul 1 - Santos 0
U.A.G. 1 - Dorados 2

Domingo:

Veracruz 0 - Chiapas 2
Toluca 4 - Monterrey 0
Tigres 4 - Puebla 0
Atlas 1 - América 1
U.N.A.M. 1 - Guadalajara 5
Pachuca 4 - Necaxa 1
Atlante 1 - Morelia 6
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores