River Plate gana y queda a un punto del líder

Los "millonarios" superaron por 3-0 a Independiente y aprovecharon los empates de Newell's y Estudiantes para estrechar las diferencias en la parte alta del Torneo Apertura.

21 de Noviembre de 2004 | 18:33 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate goleó por 3-0 a Independiente y se acercó a sólo un punto de Newell's Old Boys, líder solitario, cuando quedan apenas tres fechas para que concluya el Torneo Apertura del fútbol argentino.

Gastón Fernández abrió la cuenta de cabeza para River, cuyos dos goles restantes fueron anotados por Maximiliano López, observado en el estadio de River por emisarios del club Sunderland de Inglaterra.

López fue ovacionado al salir reemplazado por el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas, quien desperdició fáciles ocasiones para aumentar sobre el final, en un River cada vez más entonado, cuyo goleador de la temporada pasada, Fernando Cavenaghi, ahora en el fútbol ruso, se ubicó hoy en la tribuna popular para alentar a sus compañeros, junto con los sectores más fanáticos del equipo.

River no contó con Marcelo Salas, mientras que dos de sus mejores figuras en la mitad del campo, Marcelo Gallardo y Javier Mascherano, debieron ser reemplazados durante el partido por sendas lesiones.

Los "millonarios" aprovecharon así los empates de Newell's y de Estudiantes, 1-1 con Olimpo y 0-0 con Gimnasia y Esgrima, respectivamente.

Un gol de Ariel "Burrito" Ortega no bastó al Newell’s del DT Américo Gallego para superar al modesto Olimpo, mientras que el Estudiantes de Reinaldo Merlo y del chileno Rodrigo Meléndez aplicó un esquema excesivamente conservador frente a Gimnasia.

Resumen de la 16ª fecha

Viernes:

Instituto 1 - Vélez Sarsfield 0

Sábado:

Quilmes 1 - San Lorenzo 1
Racing Club 2 - Colón 1

Domingo:

Estudiantes 0 - Gimnasia y Esgrima 0
Newell’s Old Boys 1 - Olimpo 1
Argentinos Juniors 0 - Rosario Central 2
Almagro 2 - Lanús 2
Banfield 3 - Huracán 1
River Plate 3 - Independiente 0
Arsenal - Boca Juniors (más tarde)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores