Resultados de la NBA (lunes 22 de noviembre)

22 de Noviembre de 2004 | 08:09 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Kobe Bryant tuvo 29 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, sus compañeros titulares todos anotaron al menos 10 puntos y los Lakers de Los Angeles se escaparon en los últimos cinco minutos para derrotar 102-93 a los Bulls de Chicago, que aún no conocen la victoria en esta temporada.

Al perder su octavo partido en fila, los Bulls se encuentran a una derrota de empatar su marca para el peor comienzo en la historia del conjunto que impusieron en la temporada de 1967-1968. Los Bulls visitan el lunes a Phoenix donde enfrentarán a los Suns (8-2), que derrotaron 122-111 a los Clippers el domingo en el Staples Center.

Caron Butler tuvo 21 puntos y siete rebotes; Chris Mihm añadió 18 puntos y 10 rebotes; Chucky Atkins anotó 14 puntos, y Lamar Odom tuvo 12 puntos y 12 rebotes para los Lakers.

Kirk Hinrich encabezó a Chicago con 24 puntos y 12 asistencias. El novato Luol Deng agregó 21 puntos, el novato Ben Gordon sumó 15 y Eddy Curry tuvo 14 puntos y 11 rebotes para los Bulls.

Nuggets 110 - Mavericks 82

Greg Buckner, el especialista defensivo, anotó 28 puntos, la mayor cantidad en su carrera, para que los Nuggets de Denver vencieran el domingo por 110-82 a los Mavericks de Dallas.

Carmelo Anthony añadió 21 puntos, por los Nuggets.

Por Dallas, Erick Dampier y Jason Terry regresaron después de sufrir lesiones. Sin embargo, los Mavericks perdieron al alemán Dirk Nowitzki, su líder en puntos y rebotes, debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.

Nowitzki, el alero seleccionado para el Partido de las Estrellas, se lesionó en el segundo periodo, cuando pisó al brasileño Nene Hilario, de Denver. El alemán quedó tendido durante varios minutos frente al banquillo de los Mavericks, y no podía apoyar el pie, mientras era conducido a los vestuarios.

Kenyon Martin tuvo 19 puntos y 10 rebotes, Anthony añadió seis rebotes y seis asistencias, y los Nuggets (5-5) repartieron 35 servicios para 41 encestes desde el perímetro.

Hilario jugó durante 17 minutos, con cuatro puntos, un rebote y tres faltas.

Kings 88 - Bucks 79

Peja Stojakovic anotó 12 de sus 21 puntos en el período final y los Kings de Sacramento organizaron una ofensiva hacia el final del partido para su quinta victoria en fila, por 88-79, sobre los Bucks de Milwaukee.

El serbio Stojakovic encestó tres tiros de tres puntos durante la ofensiva decisiva de los Kings de 18-2 y Chris Webber tuvo 18 puntos y 14 rebotes a pesar de haber anotado siete de 22 tiros a la canasta.

Brad Miller anotó 10 de 16 puntos en el cuarto período para que Sacramento se mantuviera invicto como local a pesar de tres períodos de ofensiva miserable que ofrecieron ambos conjuntos.

Keith Van Horn, de los Bucks, contribuyó con 15 puntos antes de salir del partido por acumulación de faltas cuando faltaban 3:58 minutos y Milwaukee perdió su cuarto partido en fila.

Milwaukee ganaba por siete puntos cuando quedaban siete minutos y medio por jugarse en una de las arenas más difíciles de visitantes de la NBA, pero Sacramento remontó con tiros de Stojakovic por fuera y Miller por la parte interna.

Rockets 97 - Trail Blazers 93

Tracy McGrady tuvo 16 puntos y 11 asistencias, y el chino Yao Ming encabezó a Houston con 19 puntos, para ayudar el domingo a que los Rockets vencieran a los Trail Blazers de Portland 97-93.

Zach Randolph tuvo 28 puntos y 14 rebotes, para Portland, que estuvo debajo hasta por 10 puntos en la segunda mitad, pero se mantuvo en la pelea y se acercó a 93-91 a 35 segundos del final.

El congoleño Dikembe Mutombo agregó 15 puntos y 11 rebotes para Houston. Yao anotó 12 de sus puntos en la segunda mitad, luego de haber tenido rpoblemas con faltas en la primera.

McGrady realizó un enceste a casi siete metro del aro, cuando restaban 13,2 segundos, para que los Rockets se fueran adelante por cuatro. Derek Anderson respondió con una canasta al pie del aro.

Tras una falta y dos tiros libres convertidos por Jim Jackson, los Blazers no tuvieron tiempo de buscar el empate.

Pistons 117 - Bobcats 116, 2

Una clavada de Tayshaun Prince a 16,5 segundos del final del segundo tiempo extra dio el domingo a los diezmados Pistons de Detroit un triunfo de 117-116 sobre los Bobcats de Charlotte.

Los Pistons finalizaron el partido con solamente cinco jugadores, porque tres fueron expulsados por exceso de faltas y cuatro están suspendidos por su papel en una trifulca dos días antes.

Richard Hamilton acertó sus 20 tiros libres, y terminó con 30 puntos en total por Detroit.

Jason Kapono encabezó a Charlotte con 25 puntos, mientras que Primoz Brezec anotó 22 y Steve Smith agregó 22.

Knicks 98 - Cavaliers 88

Jamal Crawford anotó 13 de sus 24 puntos durante el cuarto período y los Knicks de Nueva York frenaron a LeBron James, quien no pudo anotar y le impidieron conseguir su primer partido con dos dígitos en tres departamentos estadísticos en su carrera, al vencer 98-88 a los Cavaliers de Cleveland la noche del domingo.

Crawford también tuvo cinco asistencias y Kurt Thomas tuvo 16 puntos y 14 rebotes, para ayudar a Nueva York a romperle una seguidilla de seis victorias en fila a Cleveland.

Drew Gooden encabezó a los Cavaliers con 25 puntos y 15 rebotes, el lituano Zydrunas Ilgauskas encestó 21 puntos y James tuvo 13 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Thomas le dio a los Knicks el impuso definitivo al encestar canastas consecutivas desde la esquina para tomar ventaja de 85-79. Un par de encestes consecutivos de Crawford, el último de tres puntos, colocó el marcador 90-81 antes de que Ilgauskas fallara un disparo y Penny Hardaway anotara un tiro.

Stephon Marbury agregó 12 puntos y 10 asistencias para los Knicks, que acertaron el 53,3% de sus tiros, su cifra más alta de la temporada.

Heat 93 - 76ers 83

Dwyane Wade anotó 25 puntos y el Heat de Miami conservó su condición invicta contra rivales de la Conferencia del Este, la noche del domingo, al vencer a los diezmados 76ers de Filadelfia, por 93-83

Shaquille O’Neal sumó 19 puntos y 12 rebotes por el Heat, que tiene una foja de 8-0 ante el Este y de 0-3 contra la Conferencia del Oeste.

Los 76ers jugaron sin Allen Iverson, quien no hizo el viaje a Miami, para recuperarse de un golpe en un codo. Glenn Robinson y Aaron McKie están en la lista de los lesionados.

Wade tuvo 17 puntos en la primera mitad, y no falló un solo disparo. Finalizó con 7 encestes en 13 disparos, y coronó su actuación con una acción acrobática, en la que se elevó de espaldas al aro, para anotar y poner de pie a la multitud. Convirtió además 11 de sus 13 tiros libres.

O’Neal realizó sólo siete disparos, y acertó seis, pero atrajo suficiente marca como para abrir el perímetro a sus compañeros.

Celtics 102 - SuperSonics 83

Ricky Davis anotó 25 puntos y Paul Pierce añadió 17 y 10 rebotes, para que los Celtics de Boston vencieran el domingo por 102-83 a los SuperSonics de Seattle, que vieron cortada su seguidilla de nueve triunfos.

Ray Allen anotó 21 puntos por Seattle, pero Rashard Lewis encestó sólo cuatro de 13 disparos de dos puntos, y sumó 12 unidades. Los Sonics acertaron 36% de sus disparos.

Seattle no había perdido desde el encuentro inaugural, ante los Clippers de Los Angeles.

Gary Payton totalizó 12 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y tres robos por los Celtics, que habían perdido dos compromisos seguidos.

Boston anotó 12 puntos consecutivos al final del primer periodo, para convertir una desventaja de 12-10 en una ventaja de 10 puntos. Seattle se acercó a 35-34 en el segundo cuarto, pero nunca recuperó la ventaja.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores