Francia sale a defender la Copa Fed

El conjunto galo no contará con Amelie Mauresmo y se juega en Moscú no sólo defender con éxito el título del pasado año, sino también finalizar la temporada como equipo número uno de la clasificación de la Federación Internacional.

22 de Noviembre de 2004 | 09:47 | EFE
MADRID.- El equipo español buscará a partir del miércoles su undécima final en la Copa Federación, pero para ello tendrá que dejar en el camino al actual defensor del título, Francia, equipo disminuido por la baja de su mejor raqueta, Amelie Mauresmo.

La ausencia de la número uno francesa da más alicientes a esta semifinal, en la que el capitán español Miguel Margets cuenta con Ana Isabel Medina, Virginia Ruano, Marta Marrero y María Antonia Sánchez Lorenzo.

Francia se juega en Moscú no sólo defender con éxito el título del pasado año, sino también finalizar la temporada como equipo número uno de la clasificación de la Federación Internacional, y para ello debe vencer a España y lograr la final con cualquiera de los otros dos contendientes, Rusia o Austria.

Ganadora de la Copa Federación en cinco ocasiones (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998) además de ser finalista otras cinco veces mas (1989, 1992, 1996. 2000 y 2002) en la época dorada del tenis español, con Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, el equipo de Margets afronta esta fase final después de haber triunfado este año contra Suiza y Bélgica por 3-2 en ambas confrontaciones.

Francia lo ha hecho al derrotar por 5-0 a Alemania y luego a Italia por 3-2. Guy Forget, que vio algo trastocado su equipo con la baja de Mauresmo, ha contado esta vez con la experiencia de Mary Pierce, el talento de la joven Tatiana Golovin y la veteranía de Nathalie Dechy y Emilie Loit.

Anabel Medina, campeona este año en Palermo y semifinalista en Hertogenbosch, Forest Hills y Luxemburgo, es la jugadora con mayor proyección para los individuales en el equipo español.

En el doble, el aporte de Virginia Ruano será sin duda decisiva. La madrileña ha ganado este año seis torneos con su inseparable Paola Suárez, entre ellos el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. La principal duda de Margets consistirá en saber quien acompañará a Medina en los individuales y a Ruano en el doble.

En la mente de todos estará la última de las seis confrontaciones entre españolas y francesas, el pasado año en Oviedo, y sobre tierra donde el conjunto galo se impuso por 4-1, eso sí, con el aporte de Mauresmo.

En la otra semifinal, Rusia parte como clara favorita ante Austria, que no podrá contar con su mejor raqueta, Barbara Schett, lesionada en un tobillo.

La participación de Anastasia Myskina, campeona de Roland Garros, de Svetlana Kutznesova, campeona del Abierto de Estados Unidos, y de dos acompañantes de lujo como son Vera Zvonareva y Elena Lijovtseva confieren al equipo ruso esa condición, máxime cuando además el Estadio de Hielo del Krylatskoe en Moscú vibrará con su presencia.

Faltará la jugadora más en forma de todas las rusas, Maria Sharapova, campeona de Wimbledon y del reciente Masters, pero a buen seguro el capitán Shamil Tarpisev no la echará en falta habida cuenta del potencial que reúne su formación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores