EMOLTV

Marc Gené será piloto de pruebas en Ferrari

El español abandonó Williams-BMW y en la escudería italiana compartirá tareas con Luca Badoer.

22 de Noviembre de 2004 | 15:43 | EFE
MADRID.- El español Marc Gené firmó un contrato con el equipo italiano Ferrari para trabajar como piloto de pruebas durante la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, informó la Scuderia mediante un comunicado.

Marc Gené, hasta ahora probador de Williams-BMW, trabajará en 2005 en la puesta a punto de los monoplazas de Ferrari junto al italiano Luca Badoer.

Los pilotos titulares de Ferrari son el alemán Michael Schumacher, que este año firmó su séptimo título mundial, y el brasileño Rubens Barrichello.

Tras dejar el equipo Williams-BMW, con el que este año participó en los grandes premios de Francia y Gran Bretaña en sustitución del entonces lesionado alemán Ralf Schumacher, Gené ha cumplido uno de sus sueños deportivos: formar parte del entramado de la escudería más laureada de la historia del Mundial de Fórmula Uno.

Las negociaciones entre Gené, de 30 años, y Ferrari estaban muy avanzadas y hoy se hizo por fin oficial el fichaje del catalán, que tendrá la oportunidad de trabajar con el mejor equipo, que mañana empieza su pretemporada con trabajos en el circuito de Cataluña.

Williams-BMW anunció recientemente que para trabajar con el hasta ahora único piloto titular para 2005, el australiano Mark Webber, iba a probar a Anthony Davidson, el alemán Nick Heidfeld y el brasileño Antonio Pizzonia. El nombre de Marc Gené, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, no aparecía en la lista de la escudería anglo-alemana para el año que viene.

Gené tiene ante sí una nueva oportunidad en la búsqueda de su sitio definitivo en la Fórmula Uno, de la que ser campeón del mundo sigue siendo su único sueño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?