Rogge no descarta golf, rugby o squash como deportes olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que por cada nuevo deporte, habrá que sacar otro del programa.

22 de Noviembre de 2004 | 18:24 | EFE
ROMA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, considera que los Juegos Olímpicos del futuro serán "cada vez más espectaculares" y no descarta que deportes como el golf, el rugby, el squash o el patinaje sobre ruedas se conviertan en disciplinas olímpicas.

"Se decidirá en 2005: (estos deportes) están llamando a la puerta", dijo Rogge en una entrevista que hoy publica el diario italiano Corriere della Sera.

Sin embargo, "por cada novedad habrá que renunciar a una disciplina de las actuales", apunta el presidente del COI, ya que a su juicio "el número óptimo es el de 300 eventos, 28 deportes y un máximo de 10.400 atletas".

Ante las críticas de quienes afirman que los patrocinadores y la televisión condicionan las Olimpiadas, Rogge considera que es "al contrario: ayudan a desarrollar el deporte y a hacerlo más democrático".

"Los patrocinadores han aportado el dinero que permite también a los atletas de los países pobres inscribirse, mientras que antes hasta el 70 por ciento del mundo se quedaba fuera", afirma.

Para Rogge, el único "peligro" es que patrocinadores y televisión lleguen a determinar las estrategias del COI, y eso es algo que el organismo impedirá, asegura.

"No podemos no ser transparentes, siendo como estamos comprometidos en una lucha a todo campo contra el dopaje", insiste el belga.

Ante las cada vez mayores cantidades que se invierten en medidas de seguridad para "blindar" los Juegos Olímpicos, Rogge insiste en que son necesarias ciertas garantías y subraya que "el mundo ha cambiado después del 11 de septiembre" en todos los ámbitos, "no sólo en el deporte".

No obstante, descarta que los países pequeños vayan a ser "discriminados" como sedes olímpicas por no poder hacer frente a ciertas medidas: "depende de las instalaciones disponibles. Si un país tiene pocas, debe implementarlas; pero aquellos que están organizados y que invirtieron en su día, gastarán mucho menos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores