Resultados de la NBA (martes 23 de noviembre)

23 de Noviembre de 2004 | 07:29 |


ESTADOS UNIDOS.- Bonzi Wells anotó 26 puntos, incluido un enceste triple que significó la ventaja a menos de un minuto del final, para que los Grizzlies de Memphis vencieran por 93-90 a los Spurs de San Antonio, la noche del lunes.

Tim Duncan encabezó a los Spurs con 23 puntos, y el francés Tony Parker añadió 18.

Sin dos titulares y un reservista destacado, los Grizzlies lograron ligar una ofensiva de 12-3 en el tercer periodo para tomar la ventaja, y luego soportaron una reacción determinada de San Antonio, en las postrimerías del duelo.

Luego de tener una desventaja de siete puntos en el comienzo del cuarto lapso, los Spurs reaccionaron para empatar a 87, gracias a dos tiros libres del argentino Manu Ginóbili, cuando restaba 1:00 minuto.

Wells siguió con un enceste triple, 13 segundos después, para poner el marcador 90-87.

Duncan falló un tiro de tres puntos, a dos segundos de la chicharra final.

En 28 minutos, Ginóbili totalizó seis puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres faltas.

Timberwolves 83 - Mavericks 82

Kevin Garnett acertó dos tiros libres con 5,9 segundos por jugarse, y seguidamente Trenton Hassell bloqueó un tiro de Jerry Stackhouse junto a la chicharra, para dar el lunes a los Timberwolves de Minnesota un triunfo de 83-82 sobre los Mavericks de Dallas, que jugaron sin su lesionado astro Dirk Nowitzki.

Los Mavs parecían estárselas arreglando bien sin el alemán, su máximo anotador y reboteador, sacando una ventaja de hasta 15 puntos temprano y de 79-67 en los últimos cinco minutos. Pero los Wolves, que parecieron letárgicos al inicio, nunca se rindieron.

Garnett finalizó con 21 puntos, 17 rebotes y nueve asistencias; y Sam Cassell agregó 16.

Josh Howard encabezó a Dallas con 22 puntos, el novato Devin Harris tuvo 14 puntos y Marquis Daniels tuvo 11 puntos y 10 rebotes.

Suns 100 - Bulls 82

Shawn Marion y Amare Stoudemire anotaron 21 puntos cada uno y los Suns de Phoenix propinaron a los Bulls de Chicago su novena derrota consecutiva, 100-82, la noche del lunes.

Ben Gordon anotó 20 puntos por los Bulls, que no han ganado en esta temporada y empataron la peor marca de la franquicia en derrotas durante el comienzo de un torneo. Los Bulls abrieron la temporada 1967-68 en 0-9.

Marion añadió 16 rebotes, su mayor total en la temporada, y el canadiense Steve Nash aportó 15 puntos y seis asistencias, por los Suns, que han ganado cinco duelos seguidos. La foja de 9-2 de Phoenix, empatado con Seattle en el primer lugar de la Conferencia del Oeste, representa el mejor inicio del equipo desde 1997-98.

Phoenix nunca estuvo abajo después de que un enceste de Marion puso los cartones 12-10, al comienzo del primer periodo.

Por los Suns, el brasileño Leandrinho Barbosa jugó 19 minutos, en los que anotó 10 puntos, atrapó un rebote, repartió una asistencia y cometió tres faltas.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni tuvo una participación de 19 minutos, con dos puntos un rebote, dos asistencias y una falta.

Hornets 76 - Jazz 75

Los Hornets de Nueva Orleáns ganaron el lunes por primera vez en la temporada, 76-75 al Jazz de Utah, apoyados en 20 puntos y 11 rebotes de Jamaal Magloire.

Los Hornets tienen ahora una foja de 1-8, después de que el ruso Andrei Kirilenko falló dos tiros libres con 4,4 segundos por jugar, y que un intento de Gordan Giricek, justo cuando sonó la chicharra, rebotó en el aro y cayó fuera.

Lee Nailon anotó 16 puntos por los Hornets, y corrió para abrazar al técnico Byron Scott cuando concluyó el duelo. Los Hornets les estropearon además la noche a los 19.911 espectadores reunidos en el estadio de Utah, en la noche en que fue retirado el número 12 de John Stockton.

Utah se recuperó de un déficit de 19 puntos en la segunda mitad, y tuvo la ventaja en un lapso breve hacia el final del partido. Sin embargo, el Jazz acabó derrumbándose.

Por Utah, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó durante 33 minutos, en los que anotó 10 puntos, atrapó dos rebotes, repartió siete asistencias y cometió cinco faltas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores